Compartir
Publicidad

La Unión Europea aplaza a 2021 el límite de 95 gramos/km de CO₂

La Unión Europea aplaza a 2021 el límite de 95 gramos/km de CO₂
19 Comentarios
Publicidad

Alemania se ha salido con la suya, y la Unión Europea ha relajado sus objetivos de reducción de emisiones para 2020. Provisionalmente, el 100% de los coches vendidos en Europa deberían estar, de media, en 95 gramos/kilómetro de dióxido de carbono (CO₂), con cierta flexibilidad ya que tiene en cuenta el peso de los coches.

Pero Alemania y sus fabricantes Premium querían más tiempo. En el texto que va a ser votado próximamente, en 2020 el tope de 95 gramos afectará al 95% de las nuevas unidades vendidas, y el 100% al año siguiente. Así no tendrán que renunciar a modelos más pesados y gastones, que siguen teniendo su público, tan rápido.

Otra cuestión candente era el tema de los supercréditos. Es decir, por cada eléctrico que se vende, hay más margen para vender modelos de emisiones altas. Previamente, los fabricantes podrían deducirse hasta 2,5 gramos de 95 por ventas de eléctricos. Ahora podrán deducirse hasta 7,5 gramos, que es el triple.

Estos trucos de contabilidad de emisiones tienen como finalidad retrasar la implantación a escala masiva de motorizaciones de bajas o nulas emisiones en los segmentos más grandes o deportivos, pero no podrán evitarla. 2021 está más cerca de lo que se piensa y hay mucho que hacer todavía para lograr tal reducción.

En Motorpasión | "Alemania sigue retrasando el objetivo de emisiones europeo para 2020":https://www.motorpasion.com/industria/alemania-sigue-retrasando-el-objetivo-de-emisiones-europeo-para-2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio