Compartir
Publicidad

Exclusiva: Tauro vs Lamborghini, el toro bravo cornea al maestro italiano

Exclusiva: Tauro vs Lamborghini, el toro bravo cornea al maestro italiano
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de vosotros recordaréis que en junio 2012 os hablamos del nacimiento de una nueva marca de coches españoles que respondía al nombre de Tauro Sport Auto. Esta pequeña compañía nacía con la intención de vender coches exclusivos desarrollados sobre bases probadas de origen General Motors, pero con un nivel de personalización y calidad que les permitía convertirse en creaciones con marca, nombre y un pedigree propio.

Los más detallistas también recordaréis que el logotipo Tauro era un toro de lidia, un símbolo que internacionalmente se identifica con nuestro País, cuna de la tauromaquia. Pues bien, hoy os vamos a contar cómo Tauro ha estado desde entonces defendiéndose de las cornadas de un toro italiano que responde al nombre de Automobili Lamborghini S.p.A. ¿Os suena?

Al parecer, alguien en Sant'Agata Bolognese se puso nervioso cuando hace dos años vio que en España nacía una marca de coches deportivos que usaba como logotipo el toro de lidia español, el cual ellos también utilizan para identificar sus productos desde que Ferruccio Lamborghini fundase la división de coches superdeportivos que lleva su apellido allá por el año 1966, tras su éxito como fabricante de tractores dónde el toro también estaba presente.

Tauro logotipo

Tan parecidos como diferentes

Si juntamos ambos logotipos salta a la vista que entre ellos, aunque utilizan el mismo animal como icono, tienen claras diferencias que hacen impensable que alguien pueda llegar a confundirlos. Recordemos otros toros utilizados en el mundo automovilístico, como el actual equipo campeón de la Formula 1. ¿Os suena Red Bull?

Por un lado, el logotipo de Lamborghini luce el toro con la cornamenta hacia abajo en posición de ataque, y siempre se circunscribe en un triángulo invertido de fondo negro y borde dorado. Es sin duda uno de los logotipos más conocidos de la industria automovilística, de eso no cabe ninguna duda. Yo mismo tengo una sudadera que compré en las 24 Horas de Le Mans con el logotipo sobre el pecho en dimensiones desproporcionadas, pero ese es parte de su encanto.

Por otro lado, el logotipo de Tauro también muestra un toro, aunque en esta ocasión con la cornamenta hacia arriba, orgulloso y mostrando una posición no tan desafiante como la de Lamborghini. Además la marca española ha optado por una forma redondeada para su logotipo, en cuyo perfil curvo se inscriben las palabras Sport Auto y las hojas de laurel que recuerdan a los antiguos podium en competición.

Tauro

A pesar de esas más que evidentes diferencias entre ambos logotipos, el gigante italiano perteneciente al grupo Audi AG puso en marcha toda su artillería legal para, a través de una denuncia en la oficina de patentes, tratar de evitar que llegase al mercado otra marca de coches que utilizase tanto en sus vehículos como en el merchandising o prendas de ropa la imagen del toro de lidia.

Tal vez una marca como ellos, que cuenta con el respaldo de uno de los principales grupos automovilísticos mundiales, pensase que con un par de cornadas legales podría acabar fácilmente con una pequeña empresa de Valladolid creada por un matemático, que sobre todo, demuestra pasión por esto del automóvil.

Una cornada certera

Tauro

Hoy, casi dos años después y tras infinidad de recursos, apelaciones y demás papeleo legal podemos anunciar que Tauro ha ganado la batalla a Lamborghini, que ahora solamente podrá recurrir al Tribunal Superior de Justicia Europeo si quiere continuar con su batalla, con su faena.

Han sido miles de horas las que Tauro Sport Auto ha dedicado a responder con capote en mano a los envites del gigante Lamborghini, miles de euros los que ha tenido que dedicar a estos menesteres, cientos de euros que no pudieron dedicarse al desarrollo y difusión de sus proyectos; porque nos esperan diferentes sorpresas de las que os iremos informando de este constructor de sueños, según se definen.

Tauro V8 Spider

Tal vez ahora Automobili Lamborghini S.p.A ya permita a Tauro Sport Auto dedicarse a su faena, que no es otra que la creación de coches deportivos de los que además en breve os daremos nuevas noticias también en exclusiva. Porque Tauro todavía tiene que comenzar a repartir cornadas por toda la plaza.

En Motorpasión | Tauro V8 Spider, sólo 30 unidades fabricadas en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio