Compartir
Publicidad

El Porsche Macan tetracilíndrico estará disponible en Reino Unido (de momento)

El Porsche Macan tetracilíndrico estará disponible en Reino Unido (de momento)
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos décadas después de haber ofrecido el último motor de cuatro cilindros, Porsche vuelve a la carga con el "Macan 2.0 Turbo":https://www.motorpasion.com/porsche/el-porsche-macan-de-acceso-a-gama-recibira-un-motor-de-cuatro-cilindros. Este modelo fue desvelado por lo bajini en el Salón de Pekín, pensando fundamentalmente en el mercado chino. Varios puristas se suicidaron, pero se ha silenciado en los medios de comunicación.

Sabemos también que el Macan de cuatro cilindros se venderá también en Europa, pero de momento solo en el Reino Unido. El motivo es que la producción del Macan 2.0 con volante a la izquierda está destinada al 100% a China, en cambio con volante a la derecha no hay problemas de disponibilidad.

Quien quiera que lo interprete como excusa, o no. En China el motivo para preferir el 2.0 Turbo es por impuestos, no es lo mismo pagar un 12% de tasa de consumo que un 25% por el Macan S (3.0 V6). El Macan no se produce localmente en China, es importado. En nuestro país la diferencia vendría por el impuesto de matriculación y el IVTM.

Porsche Macan 2.0 Turbo

El 2.0 Turbo (EA888) de origen Volkswagen-Audi tiene 13,28 caballos fiscales, y el 3.0 V6 tiene casi 20 CVf. Eso en la ciudad de Madrid equivale a 143 euros de IVTM frente a 179 euros. Y por los pelos no se pasa a la banda de >20 CVf, que serían 224 euros. No parece mucha diferencia.

Pero otra cosa es el impuesto de matriculación. Con una homologación de 8,7 l/100 km el Macan S V6 paga un 14,75% de IM. El 2.0 Turbo estará en la franja del 9,75% (7,5 l/100 km), y es un buen pico. El Macan S V6 cuesta en España 68.175 euros, de los cuales 7.407,50 corresponden al IM.

De todas formas, existiendo en nuestro país el Macan S Diesel, con 258 CV y un precio 5.000 euros inferior, de comercializarse el Macan 2.0 tampoco vendería mucho más, seguiría ganando el Macan S Diesel. La diferencia de precio sería mínima porque el petrolero consume menos (4,75% de IM), además, va más equipado.

En Motorpasión | "El Porsche Macan de acceso a gama recibirá un motor de cuatro cilindros":https://www.motorpasion.com/porsche/el-porsche-macan-de-acceso-a-gama-recibira-un-motor-de-cuatro-cilindros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio