Publicidad

De Afganistán a Reino Unido con un Toyota Land Cruiser 75

De Afganistán a Reino Unido con un Toyota Land Cruiser 75
13 comentarios

Cuanto se quiere hacer una expedición a través de los países más calientes de Eurasia, de Kabul a Sussex, está claro que un SUV no sirve de nada, y hay que dejárselo a los profesionales. Es decir, a un todoterreno de verdad. Se está gestando una expedición de casi 7.500 kilómetros que atravesará 17 países.

Liderará el ex marine Chris Short con una motocicleta, seguido de un Toyota Land Cruiser 75 del año 93 como vehículo de apoyo. El todoterreno llevará suministros y piezas de repuesto, ha sido recientemente restaurado, pues ya supera la veintena, pero es un vehículo duro para un propósito como este.

Cuentan con el apoyo oficial de Toyota UK, que cubrirá la expedición a nivel informativo, ya que es por una buena causa. Quieren captar fondos para Mission Motorsport, que se dedica a la reinserción de los veteranos heridos en Afganistán, ayudándoles a recuperarse y sanar sus heridas. Un tal Sir Stirling Moss es su patrón.

Toyota Land Cruiser 75

Se da la paradoja de que un Land Cruiser viejuno con 21 años es más adecuado que un moderno Land Cruiser 150 con motor 3.0 D-4D (190 CV), la calidad del gasóleo en ciertos lugares no se lleva bien con los modernos inyectores piezoeléctricos de finos orificios. Los que hacen excursiones al Magreb ya saben a qué me refiero.

No sabemos cuándo van a partir, se oculta por razones de seguridad, Afganistán es un sitio realmente chungo, como diría Pere Navarro. Posteriormente tendremos un documental, Laurence Cameron va con ellos, se emitirá en televisión. Llegarán al circuito de Goodwood, en tres semanas, antes del 2014 Goodwood Festival of Speed.

Más información | "Blog oficial de Toyota UK":http://blog.toyota.co.uk/classic-toyota-land-cruiser-set-to-cross-continents-for-charity, "Shorsec Racing":http://www.shorsec-racing.com/, "Mission Motorsport":http://www.missionmotorsport.org

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio