Esta es una caravana autopropulsada eléctrica, y puede ayudar a mejorar la autonomía de un coche eléctrico para perderse en ninguna parte

Esta es una caravana autopropulsada eléctrica, y puede ayudar a mejorar la autonomía de un coche eléctrico para perderse en ninguna parte
9 comentarios

Tanto si quieres hacer tus viajes en caravana más fáciles, ecológicos o no depender de conectar tu remolque a la red o de un generador aparte, la E.Home Caravan está diseñada por el fabricante de autocaravanas alemán Dethleffs, es para ti.

Se trata de una caravana autopropulsada que permite que coches con menos potencia o autonomía puedan remolcar una caravana sin problema, gracias a sistemas de ayuda a la conducción para que su peso extra no sea una carga y que cuenta paneles solares y baterías para ser autosuficiente.

Una camper totalmente autosuficiente

Dethleffs E Home Caravan Electric Camping Trailer Prototype 100801498 H

La E.Home Caravan incorpora unas baterías de iones de litio con una potencia de 80 kWh para poder proporcionar una total autonomía a la vida en camper. El paquete de baterías está dividido con la mitad por delante del eje y la otra mitad por detrás.

El sistema de carga de estas baterías es muy sencillo ya que incorpora paneles solares en el techo. Y su potencia va hasta 7,2 kW en corriente alterna y 50 kW de carga rápida en corriente continua.

Dethleffs E Home Caravan Electric Camping Trailer Prototype 100801489 H

Al ser una caravana autopropulsada, cuenta con ayudas a la conducción. Lleva incorporado un sistema de frenado regenerativo que devuelve energía al paquete de baterías. Y es capaz de detectar y compensar los vientos cruzados y las curvas.

Además, cuenta con un mando o controlador que puedes llevar en tu coche para poder controlar la potencia del remolque y así equilibrar la fuerza de aceleración y frenada para compensar el peso extra que proporciona una caravana.

Lleva también instalada una unidad de control de movilidad del remolque que está programada para agregar solo el empuje suficiente para mantener una carga de remolque constante en la barra de remolque.

Aunque la compañía no da una información clara sobre el peso total del remolque, se supone que las baterías junto al sistema de transmisión suman, aproximadamente, 600 kilogramos extra al peso de la caravana, según Green Car Reports.

Según la compañía, este tipo de caravanas es toda una innovación y prácticamente reinventa no solo la caravana sino el remolque en general,  pero también hay varios problemas básicos que aún deben resolverse, desde los permisos de conducir hasta las regulaciones de registro europeas.

En Motorpasión | Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021

Temas
Inicio