Alemania adelanta el final de la energía generada con carbón a 2030 y fija su objetivo de renovables al 80 %

Alemania adelanta el final de la energía generada con carbón a 2030 y fija su objetivo de renovables al 80 %
13 comentarios

En Alemania, donde se habían mantenido lejanos a la energía nuclear y que su intención era llegar al 65 % de energía renovables y mantener la energía producida por el carbón, todo ha cambiado con la llegada del nuevo gobierno, adelantando sus objetivos más limpios.

Los nuevos mandatarios germánicos, en el acuerdo de coalición bajo el nombre “Más fe en el progreso. Alianza por la libertad, la justicia y la sostenibilidad”, se han propuesto convertir la región en un área mucho más verde y responsable con el medio ambiente, fijándose el objetivo de eliminar el carbón en 2030.

Hasta 15 millones de coches eléctricos en 2030

central energética

El nuevo gobierno bávaro potenciará también la inversión en renovables, con el fin de aumentar la energía renovable hasta el 80 % para el año 2030 y el cierre de las centrales de carbón para ese mismo año, cuando en un principio estaba fijado para 2038.

En cuando a las renovables, se potenciará la energía eólica marina, fijando los objetivos de 40 GW para 2035 y 70 GW para 2045 y se prevén hasta 200 GW de energía solar para 2030. De hecho, el acuerdo establece que el 2 % de la superficie terrestre del país será destinado a energía eólica terrestre.

Todo esto dista mucho de lo anunciado meses atrás, cuando Alemania, junto con otros países, firmaron una carta en contra de la energía nuclear, pero que seguirían financiando el carbón.

De hecho, el país mantiene su negativa en el uso de la energía nuclear y han fijado su objetivo de ser neutrales en cuanto a las emisiones para 2045.

Así Alemania se suma a diferentes países como Suiza, Austria o Bélgica, que ya han eliminado el carbón y Portugal, que cerró este mes su última central de quema de este mineral.

En cuanto a los coches eléctricos, el nuevo gobierno pretende que hasta 15 millones de coches eléctricos se registren para el año 2030.

En Motorpasión | El debate de la energía nuclear: Francia apuesta por más centrales pero España se mantiene en contra

Temas
Comentarios cerrados