Compartir
Publicidad
Los 11 mejores deportivos del Salón de París 2018
Deportivos

Los 11 mejores deportivos del Salón de París 2018

Publicidad
Publicidad

Pese a que hemos asistido a una de las ediciones del Salón de París más descafeinadas de los últimos años, no por ello han faltado en la cita gala deportivos y superdeportivos, que destacan entre las novedades mundanas. Repasamos las mejores propuestas deportivas que se han presentado en la muestra, donde todavía hay hueco para espectaculares V12 atmosféricos tradicionales, que se suman a híbridos y eléctricos de altos vuelos.

1. Ferrari Monza SP1 y SP2

Los mejores deportivos del Salón de París 2018

Los exclusivos Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2, que se han presentado en sociedad en el Salón de París 2018, pasarán a la historia como rara avis entre lo retoños de Maranello. Desarrollados por la división Special Projects, son un monoplaza y un biplaza basados en el Ferrari 812 Superfast y pasados por un claro filtro retro.

Los mejores deportivos del Salón de París 2018

Carecen de techo y parabrisas y se inspiran en las barchettas de competeción que fueron muy populares a mediados del siglo pasado. Bajo su espectacular fisonomía, esconden un V12 atmosférico de 6.5 litros y 810 CV a 8.500 rpm, haciendo gala de un par máximo de 719 Nm. Pese a su diferente configuración ambos ofrecen unas prestaciones calcadas: aceleran de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos. Su producción será de corte muy limitado: sólo 200 unidades verán la luz.

2. Audi PB18 e-tron concept

Los mejores deportivos del Salón de París 2018

Primeramente mostrado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, esta propuesta de superdeportivo eléctrico de Audi debuta oficialmente en suelo europeo. Si bien se trata de un prototipo, se rumorea que podría ser la antesala de la tercera generación del Audi R8.

La brutal estética del Audi PB18 e-tron concept, que gusta o disgusta sin término medio, se inspira en el mundo de la alta competición, como demuestran esos paragolpes que nos recuerdan a los alerones de la Fórmula E, las generosas tomas de aire laterales o el espectacular alerón retráctil que corona su zaga.

Los mejores deportivos del Salón de París 2018

El Audi PB18 e-tron concept cobra vida gracias a tres motores eléctricos: uno asociado al eje delantero y los dos restantes al trasero en disposición central. En conjunto ofrecen una potencia de 680 CV, que puede llegar hasta los 775 CV si seleccionamos el modo overboost, y ofrece un estratosférico par de 830 Nm. Este superdeportivo eléctrico puede cambiar además de tracción total quattro a propulsión con sólo apretar un botón y hace el 0-100 km/h en unos 2 segundos. Su autonomía, por cierto se cifra en 500 kilómetros en ciclo WLTP.

3. Ferrari 488 Pista Spider

Los mejores deportivos del Salón de París 2018

La variante descapotable de la berlinetta Ferrari 488 Pista, presentada en Ginebra a principios de año, es una de los deportivos más espectaculares mostrados en París. Pensado más para su disfrute en circuitos, su principal reclamo es su relación peso potencia, que se cifra en 1,92 kg/CV, deudora de su peso de 1.380 kilogramos y de equipar el V8 más potente de la historia desarrollado por la marca de Maranello.

El Ferrari 488 Pista Spider, que tiene el honor de ser el descapotable número 50 del fabricante italiano, monta un ocho cilindros en uve de 3.0 litros, con doble turbo, y ofrece una potencia de 720 CV a 8.000 rpm y un par motor máximo de 770 Nm a partir de las 3.000 vueltas. Su velocidad máxima es de 340 km/h, es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2,85 segundos y llega hasta los 200 km/h en sólo 8 segundos.

4. Infiniti Project Black S Prototype

Los mejores deportivos del Salón de París 2018

La marca de lujo de Nissan ha presentado en París el Infiniti Project Black S Prototype que se basa en el Q60 Red Sport 400. Por ahora se trata de un mero prototipo, aunque podría derivar en un deportivo de producción en 2020. Su principal reclamo es que se trata de un concept que adopta la tecnología híbrida de la Fórmula 1.

El motor V6 biturbo de 3.0 litros de 571 CV del Infiniti Project Black S Prototype va apoyado en un sistema de recuperación de energía (ERS), que aporta potencia y par adicional tanto en frenadas como en aceleraciones. Esto se consigue gracias a tres generadores eléctricos: uno recupera la energía en la frenada, mientras que los dos restantes se asocian al turbo para aprovechar la energía térmica y de los gases de escape. Promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, aunque sus prestaciones aún no han sido confirmadas.

5. BMW Z4

Los mejores deportivos del Salón de París 2018

La nueva generación del roadster bávaro ha presentado su familia al completo en el Salón de París. El más interesante es el BMW Z4 M40i, que viene siendo el tope de la gama, con un 'corazón' de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 340 CV entre las 5.000 y 6.500 vueltas. Su par máximo es de 500 Nm, disponible entre las 1.600 y las 4.500 rpm, y va gestionado por el cambio Steptronic de ocho velocidades.

¿Prestaciones? El BMW Z4 M40i acelera desde parado hasta los 100 km/h en sólo 4,5 segundos y alcanza una punta de 250 km/h. Con un equilibrado reparto de pesos 50:50, monta una dirección eléctrica de desmultiplicación variable y una avanzada suspensión deportiva concebida en ligeros materiales, siendo de configuración multibrazo, cinco en total, en el eje trasero.

Los mejores deportivos del Salón de París 2018

El nuevo BMW Z4 ha sido desarrollado en colaboración con Toyota, de hecho comparte plataforma con el esperado Supra, y difiere de anteriores generaciones por un aspecto bastante transgresor y agresivo, con un morro muy alargado y una cabina muy retrasada, así como una mayor distancia entre vías.

6. Mercedes AMG GT 43

Los mejores deportivos del Salón de París 2018

Pese a ser el menos potente de la familia Mercedes AMG GT de cuatro puertas, el GT 43 es todo un señor deportivo con 367 CV y 500 Nm y ha sido otras de las novedades mostradas por la marca de la estrella en la cita gala.

Con un propulsor de 3.0 litros de seis cilindros en línea que desarrolla 367 CV y 500 Nm de par, el Mercedes AMG GT 43 se nutre además de la tecnología mild-hybrid, disponiendo de un pequeño generador de 48 voltios EQ Boost que, puntualmente, aporta 22 CV de potencia extra y 250 Nm adicionales. Sus prestaciones no son para nada desdeñables: acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una punta de 270 km/h.

7. Lexus LC Yelow Edition

Lexus LC Yellow Edition

Lexus ha aprovechado el Salón de París 2018 para mostrar una variante especial del Lexus LC que suma el apellido de Yellow Edition y que se distingue por el color exclusivo de su carrocería y otros elementos, como unas gigantescas llantas de 21 pulgadas y o el alerón trasero activo reforzado en fibra de carbono.

Esta edición limitada del coupé nipón está disponible en las mismas variantes mecánicas que el modelo convencional: el LC 500 y el LC 500h. El primero equipa un propulsor V8 atmosférico de 477 CV con un par par máximo de 540 Nm, mientras que el segundo incorpora un tren motriz híbrido formado por un V6 de 3.5 litros y un propulsor eléctrico, que ofrecen una potencia conjunta de 359 CV y 348 Nm de par motor.

En el acabado Sport+, equipa de serie bondades deportivas como el eje trasero direccional y el diferencial autoblocante trasero de tipo Torsen.

8. Renault Mégane R.S Trophy

Renault Mégane R.S Trophy 2018

No podían faltar propuestas deportivas compactas y lo cierto es que el Salón de París 2018 ha acogido unas cuantas. Una de las más interesantes es este Renault Mégane R.S Trophy que es una variante aún más radical del superlativo Renault Mégane R.S.

Si bien monta el mismo propulsor 1.8 turbo que el R.S, el mismo que equipa el Alpine A110, su potencia se eleva hasta los 300 CV, gracias a ciertos retoques en el turbo y el sistema de escape. El Mégane R.S Trophy Puede ir asociado a un cambio manual, ofreciendo 400 Nm, o a la caja automática EDC automática de doble embrague y seis relaciones, que le permite aumentar el par máximo hasta los 420 Nm.

Asimismo, se distingue por llevar de serie el chasis Cup, equipa suspensiones más firmes, diferencial Torsen y un eje trasero direccional 4Control. Todos estos ingredientes contribuyen a unas prestaciones espectaculares para un compacto: de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una máxima de 260 km/h.

9. Mercedes-AMG A 35

Los mejores deportivos del Salón de París 2018

La variante más aspiracional de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A ha debutado en la muestra parisina. Se trata del Clase A más potente hasta la fecha, con permiso del futuro A 45 y hace gala de un diseño y una puesta a punto específicos, deudores del ADN de AMG.

Bajo el capó encontramos un propulsor biturbo twin-scroll de 2.0 litros y 306 CV, que ofrece un par motor máximo de 400 Nm a partir de las 3.000 rpm. Éste va gestionado por el cambio deportivo de doble embrague Speedshift DCT AMG 7G y se asocia a la tracción total AMG Performance 4Matic que reparte el par entre ambos ejes según demande la situación. Su velocidad máxima se fija en 250 km/h y hace el 0-100 en 4,7 segundos.

10. Hyundai i30 Fastback N

Los mejores deportivos del Salón de París 2018

La nueva variante deportiva del Hyundai i30 se ha presentado en el Salón de París 2018 y cuenta con buenos argumentos para mirar de tú a compactos deportivos como el Honda Civic Type R, el Peugeot 308 GTI, el Volkswagen Golf GTi o el SEAT Léon CUPRA ST.

A sus detalles estéticos de corte racing, como el difusor laminado posterior o el labio frontal con detalles en rojo, así como los frenos deportivos o el discreto alerón trasero, el Hyundai i30 Fastback N suma un propulsor de 2.0 litros turbo de 275 CV con un par máximo de 353 Nm. No obstante, éste puede llegar hasta los 378 Nm si optamos por seleccionar la función overboost. Alcanza 250 km/h de velocidad punta y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 6,4 segundos.

11. Kia Ceed GT

Kia Ceed GT 2019

Cerramos nuestro repaso deportivo en el Salón de París 2018 con otro compacto aspiracional como es el Kia Ceed GT, el más potente de la recién llegada tercera generación del modelo surcoreano.

De sus hermanos se distingue por elementos de corte sport como unas entradas de aire frontales de mayor tamaño, detalles decorativos en piano negro o unas llantas de 18 pulgadas en aluminio que dejan ver entre sus radios unas pinzas de freno en rojo. Su suspensión, además de contar con muelles más duros, ha sido rebajada en 5 milímetros y suma barras estabilizadoras delanteras y traseras menos rígidas, además de contar con controles electrónicos ligeramente más permisivos.

El Kia Ceed GT equipa un motor 1.6 T-GDi turbo de 204 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 265 Nm. Sus más de 200 CV los atan en corto unos frenos de alto rendiemiento, con unos discos de 320 milímetros de diámetro, que son 3 milímetros más anchos que los que lleva el modelo de serie. Además, puede ir gestionado por un cambio manual de seis relaciones o bien por una automática de doble embrague y siete velocidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio