Compartir
Publicidad

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas ya tiene nueva versión de acceso "GT 43", de seis cilindros y 367 CV

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas ya tiene nueva versión de acceso "GT 43", de seis cilindros y 367 CV
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos pocos días conocimos los precios de las versiones V8 del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas y, aunque pensábamos que la variante GT 53 con motor de seis cilindros en línea y tecnología mild-hybrid sería la de acceso a la gama, Mercedes-AMG tenía una sorpresa preparada.

La marca alemana acaba de anunciar el Mercedes-AMG GT 43 4Matic Coupé de cuatro puertas, la versión básica de la gama, cuyo sistema de propulsión basado en un 3.0 litros de seis cilindros en línea -y también mild-hybrid- desarrolla una potencia de 367 CV (frente a los 435 CV del 53) y un par máximo de 500 Nm.

A pesar de su modesta cifra de potencia -al menos para un modelo AMG de sus dimensiones-, el GT 43 promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. Es decir, apenas cuatro décimas y 15 km/h más lento que el GT 53.

Mercedes-AMG GT 43
Mercedes-AMG GT 43

En todo caso, este GT 43 mantiene la tracción total 4Matic, el cambio automático AMG Speedshift 9G de nueve marchas y también la cifra de consumo medio homologada, que es idéntica a la del GT 53 (entre 9,1 y 9,4 litros a los cien kilómetros), si bien en el mercado alemán cuesta unos 14.000 euros menos que su hermano mayor.

Como en el GT 53, esta nueva versión goza de un sistema eléctrico de 48 voltios y el llamado EQ Boost, un motor eléctrico que hace las veces de alternador y motor de arranque, integrado entre el propulsor de combustión y la transmisión. Puntualmente puede aportar 22 CV de potencia extra y 250 Nm adicionales de par motor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio