Compartir
Publicidad

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas es más potente que el Panamera Turbo... y cuesta 3.000 euros menos

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas es más potente que el Panamera Turbo... y cuesta 3.000 euros menos
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras desvelar todos sus secretos el pasado mes de marzo, el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé abre la veda para realizar pedidos, además de anunciar los precios con los que contará cada una de las versiones escogidas para su lanzamiento al mercado. Éstas no son otras que las dos variantes V8, el AMG GT 63 4MATIC+ y el AMG GT 63 S 4MATIC+, que contarán con un precio de 176.200 euros y 195.500 euros respectivamente (impuestos y transporte incluido).

El superlativo Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé ya está a disposición de los clientes: los pedidos para hacerse con sus servicios ya están abiertos y las primeras unidades se comenzarán a entregar a finales de otoño.

Mercedes AMG GT cuatro puertas

Asimismo, contará además con una edición especial limitada de lanzamiento, la Edition 1, que estará vigente por el periodo de un año y que únicamente puede asociarse al más potente de la familia.

El retoño de la marca alemana ha llegado para ponerle las cosas difíciles al Porsche Panamera y lo cierto es que cuenta con los ingredientes perfectos para hacerlo. Por potencia, tumba al Panamera Turbo ya desde su opción V8 menos potente y contando con un precio ligeramente menor. Sólo el superlativo Panamera Turbo S E-Hybrid supera en entrega al modelo de la estrella (680 CV) y, en precio, juegan en ligas bastante parejas (190.387 el de Stuttgart, 195.500 euros el de Affalterbach), aunque no lo hagan en configuración mecánica.

Los más brutales, al ruedo. La versión 'eco' llegará en diciembre

Mercedes AMG GT cuatro puertas

En su llegada al mercado, el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé estará únicamente disponible en sus dos mecánicas V8 de 4.0 litros, por lo que para poder optar por su motor más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, habrá que esperar que esperar al mes de diciembre, tal y como nos ha confirmado Mercedes-Benz.

Hablamos del Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ que, a diferencia de los anteriores mencionados, equipa un propulsor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 435 CV, que va asociado a un sistema mild-hybrid de 48V. Así, al bloque de gasolina se suma un pequeño arrancador-alternador eléctrico EQ Boost de 22 CV.

No obstante, Mercedes-Benz ha querido dejar en la récamara esta variante, ofreciendo en un primer momento las versiones AMG GT 63 4MATIC+ y el AMG GT 63 S 4MATIC+, cuyo propulsor V8 rinde 585 CV y 800 Nm en el caso de la primera y 639 CV y 900 Nm en el caso de la segunda.

Mercedes-AMG GT 63 4MATIC

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+

Cilindros y disposición

V8

V8

Cilindrada (cc)

3.982

3.982

Potencia (kW/CV) / a rpm

430/585 @ 5.500-6.500

470/639 @ 5.500-6.500

Par máximo (Nm) / a rpm

800 @ 2.350-5.000

900 @ 2.500-4.500

Consumo l/100 km (combinado)

11,2 - 11,1

11.3

Emisiones CO2 g/km (combinado)

256-252

257

Normativa de emisiones

Euro 6d-TEMP

Euro 6d-TEMP

Aceleración 0-100 km/h (s)

3,4

3,2

Velocidad máxima (km/h)

310

315

PVP

176.200 euros

195.500 euros

Diversión en circuito, confort en carretera

Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé, precios

Ambas versiones disfrutan de la tracción total inteligente variable AMG Performance 4MATIC + y van gestionadas mediante el cambio deportivo de nueve velocidades AMG Speedshift TCT 9G. No obstante, si se echa de menos la divertida propulsión trasera, se puede seleccionar el modo Drift, que viene de serie en el caso del AMG GT 63 S 4MATIC+.

El Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé goza además de muchos ingredientes para asegurar la diversión en el circuito sin dejar de lado el confort en carretera. En el menú, encontramos además de la dirección activa sobre el eje trasero o el diferencial autoblocante trasero de control electrónico, la aerodinámica activa Air Panel, que actúa tanto sobre el faldón delantero como en el alerón trasero.

Mercedes AMG GT cuatro puertas

De igual manera, el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé dispone de tecnología de última generación enfocada al confort y el entretenimiento, como el gigantescto display doble que integra tanto el cuadro de instrumentos digital, como la pantalla desde donde se gestiona el su sistema de infoentretenmineto.

Asimismo, el coupé de cuatro puertas de Affalterbach, dipone de faros LED Multibeam, portón trasero automático Easy-Pack, iluminación ambiente con hasta 64 tonalidades diferentes y sistema de sonido surround Burmester. Por último, la última fila de asientos es configurable: de serie viene con dos asientos individuales, pero puede se puede optar por una bancada corrida.

Edición limitada de lanzamiento: Edition 1

Mercedes AMG GT cuatro puertas

En su desembarco en los concesionarios, el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé dispondrá de una variante de lanzamiento asociada a su tope de gama: el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1, con un precio de 218.496 euros, incluyendo también impuestos y transporte.

Éste se distingue por incorporar varios elementos como el Paquete Aerodinámico AMG, así como varios detalles estéticos inspirados en la competición. El conjunto lo completan unas llantas de aleación AMG de diseño exclusivo y 21 pulgadas y un amplio abanico de colores para la carrocería que llevan la deportividad por bandera.

En el interior, se añaden además los asientos AMG Performance en piel napa Exclusive, que combinan dos tonalidades, gris y negro magma, en contraste con las costuras en amarillo. Asimismo, en el habitáculo encontramos numerosos acentos en fibra de carbono mate.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio