Compartir
Publicidad

Infiniti Project Black S Prototype: la marca japonesa sigue empeñada en la tecnología híbrida de la F1

Infiniti Project Black S Prototype: la marca japonesa sigue empeñada en la tecnología híbrida de la F1
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo día 1 de octubre, con motivo del Salón de París, la firma nipona Infiniti presentará un prototipo deportivo del que ya habíamos conocido detalles más de un año en forma de Q60 Project Black S concept y cuyo rasgo principal es la adopción de tecnología híbrida de Fórmula 1.

El ahora denominado Infiniti Project Black S Prototype forma parte del plan de la casa japonesa de electrificar toda su gama para 2021. En este caso el prototipo combina un 3.0 litros V6 biturbo con un sistema de recuperación de energía (ERS) capaz de aportar potencia y par adicional. En total desarrolla 571 CV y promete un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

La marca asegura que el sistema híbrido "dual" de este Project Black S recurre a tres motores eléctricos (MGU) que actúan de generadores (uno para recuperar la energía térmica de la frenada y otros dos en los turbos eléctricos, para aprovechar el calor de los gases de escape). De esta manera, el sistema es capaz de generar energía eléctrica tanto en frenada como en aceleración.

Promete llevar a la calle un potente sistema de propulsión híbrido como el utilizado en la F1
Infiniti Q60 Project Black S concept
Infiniti Q60 Project Black S concept (2017)

Basado en el Q60 Red Sport 400, el prototipo ha sido desarrollado junto al equipo de Renault Sport de Fórmula 1 y, según el fabricante, representa el máximo nivel de prestaciones, capacidades dinámicas, efectividad aerodinámica y gestión inteligente de energía de la marca japonesa.

De momento el desarrollo del proyecto, que podría estar en la calle para 2020, continúa, si bien toda la información oficial con respecto al prototipo no la conoceremos hasta la cita francesa, dentro de unos días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio