Compartir
Publicidad

Sorpresa en Pebble Beach: Audi PB18 e-tron concept car, un superdeportivo al margen de la conducción autónoma

Sorpresa en Pebble Beach: Audi PB18 e-tron concept car, un superdeportivo al margen de la conducción autónoma
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi PB18 e-tron encierra en su nombre varios rasgos que definen el carácter del nuevo concept car de la marca de los cuatro aros. PB, por Pebble Beach, donde se ha dado a conocer el... 18, en honor al Audi R18 e-tron con el que Audi participó en Las 24 Horas de Le Mans. Y e-tron pues... porque todo lo nuevo de Audi lo es. ¿Estaremos contemplando el futuro sucesor del Audi R8?

Por el momento, sabemos que el Audi PB18 e-tron es un superdeportivo eléctrico inspirado en el mundo de la más alta competición. Basta con echar un vistazo al impresionante frontal, con un paragolpes que casi evoca los alerones de la Fórmula E, las amplias tomas de aire laterales o el espectacular alerón retráctil que integra en la zaga.

Audi Pb18 E Tron Concept Car 110

Se trata también de un concept que ahonda en el disfrute de la deportividad, y prueba de ello es que el Audi PB18 e-tron se escapa a la tendencia de dotar a los modelos de los más últimos avances en materia de conducción autónoma. Nivel 0 de conducción autónoma. Nada que ver con el Audi RS7 piloted driving concept. El conductor humano, al poder.

Dimensiones de compacto, biplaza o monoplaza, motores de infarto

Audi Pb18 E Tron Concept Car 015
LongitudAnchuraAltura
4,53 m2,00 m1,15 m

La imagen del Audi PB18 e-tron es netamente rompedora y deportiva, y anticipa lo que encontramos más allá de las primeras apariencias. La carrocería, que echa mano del carbono y el aluminio para reducir masa, hasta quedarse en unos muy contenidos 1.550 kg de superdeportivo eléctrico, baterías incluidas.

Audi Pb18 E Tron Concept Car 180

En la cadena cinemática encontramos tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y dos en posición central, acoplados al tren trasero. Sus potencias, respectivamente, son de 204 CV y 612 CV. La potencia conjunta es de 680 CV, que alcanza los 775 CV en modo overboost, y el par motor máximo es de nada más y nada menos que 830 Nm.

El conjunto permite al Audi PB18 e-tron concept acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2 segundos, y también ofrece al conductor la posibilidad de derivar todo el par al eje trasero, pasando de tracción quattro a propulsión en un abrir y cerrar de ojos.

Audi Pb18 E Tron Concept Car 025

Además, el prototipo cuenta con toda la experiencia de Audi Sport en Le Mans, lo que se plasma en unos ajustes de las suspensiones similares a los desarrollados para los LMP1.

Por su parte, las baterías tienen una capacidad de 95 kWh y marcan una autonomía de 500 km (WLTP), permitiendo su recarga en un cuarto de hora si se utiliza un cargador rápido de 800 V, e incluyendo la recarga por inducción para procesos a velocidades más convencionales.

Audi Pb18 E Tron Concept Car 135

A los mandos, el sistema by-wire de Audi, aplicado tanto a la dirección como al pedalier, permite que la posición de conducción sea completamente configurable, situando el puesto a izquierda o derecha en función del país por donde circule, o bien en la posición central si el uso del Audi PB18 e-tron es en circuito.

Biplaza o monoplaza, tanto da, porque al no existir conexión física directa entre los mandos y los sistemas sobre los que se actúan, se eliminan las restricciones propias del montaje de los elementos mecánicos de conexión entre el puesto de conducción y la dirección o los frenos.

Todo, para mantener el placer de nadar a contracorriente con conducción claramente deportiva en los difíciles tiempos de la conducción autónoma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio