Compartir
Publicidad
Así es el espectacular BMW Z4 M40i First Edition de 340 CV
BMW

Así es el espectacular BMW Z4 M40i First Edition de 340 CV

Publicidad
Publicidad

Desde hace muchos meses se viene hablando del BMW Z4 2019, el nuevo biplaza roadster que la marca alemana ha desarrollado en colaboración con Toyota, ya que compartirá base con el Toyota Supra. Pues bien, ya tenemos las primeras imágenes e información oficial llegadas desde Pebble Beach (California), el mismo sitio donde hace un año se presentó el prototipo BMW Concept Z4.

El que han presentado será el modelo más alto de la gama, el BMW Z4 M40i First Edition, antes de que la gama completa Z4 2018 se presente en el Salón del Automóvil de París en el mes de Octubre.

Exterior agresivo, interior digitalizado

BMW Z4 M40i First Edition trasera

Lo primero que destaca es su aspecto exterior, agresivo y bastante transgresor respecto a los anteriores Z4. Cuenta con un morro largo, un habitáculo situado en posición muy retrasada y capota de lona, lo cual es todo un acierto para un coche pensado para disfrutar de la conducción.

Esta solución permite mejorar el peso del conjunto, y aunque todavía no han dado datos respecto a este aspecto, sí que aseguran que cuenta con un equilibrio 50:50. Lo que es seguro es que con el techo de lona vuelve a acercarse a los orígenes de lo roadster.

BMW Z4 M40i First Edition frontal

Los riñones delanteros presiden el frontal y cuentan con un tamaño muy considerable. Las ópticas son bastante afiladas, dan paso al capó con unos nervios muy marcados y se completan con unas aletas delanteras con tomas de aire muy marcadas y de considerable tamaño.

La posición retrasada del habitáculo da lugar a una tapa del maletero muy corta, la cual integra un pequeño alerón. Las ópticas traseras con formas muy compactas y diseño claramente horizontal sigue la línea de diseño que ya hemos conocido en el Serie 8.

BMW Z4 M40i First Edition trasera

En esta versión First Edition, también destacan los retrovisores en color negro, a juego con los riñones delanteros, así como las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con un diseño bicolor.

Seis cilindros

El BMW Z4 M40i First Edition contará, además de con la exclusiva pintura de color Frozen Orange, con retoques por parte de la división M Performance. Monta un motor de seis cilindros turbo de 340 CV combinado con caja de cambios automática secuencial de 8 velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.

BMW Z4 M40i First Edition lateral con capota
BMW Z4 M40i First Edition lateral sin capota

Cuenta con frenos y amortiguación específicas, con un tarado más deportivo para esta versión de altas prestaciones. Además para asegurar que es capaz de trasladar la potencia al asfalto, también tiene un diferencial posterior con control electrónico.

Llegarán más motores al BMW Z4

Más adelante se presentarán nuevas versiones, posiblemente un sDrive20i y sDrive30i con potencias de 192 y 258 CV respectivamente, aunque más adelante podrían llegar más motorizaciones.

BMW Z4 M40i First Edition cuadro digital

Faltan todavía muchos datos por conocer sobre el nuevo BMW Z4 2019, como precios, peso, tiempo que tarda en abrir y cerrar la capota y el resto de motorizaciones que conformarán la gama, pero lo primero que nos han contado sobre el BMW Z4 M40i First Edition, promete. El modelo se comenzará a entregar en la primavera de 2019, así que todavía hay tiempo.

En Motorpasión | ¡Filtrado! Estas son las primeras imágenes del BMW Z4 que aún no deberíamos conocer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio