Compartir
Publicidad

Alpine A110 2017: así es el Alpine moderno, con 252 CV, biplaza y sólo 1.080 kilogramos de peso

Alpine A110 2017: así es el Alpine moderno, con 252 CV, biplaza y sólo 1.080 kilogramos de peso
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año después de mostrar el prototipo Alpine Vision, la firma francesa ha desvelado en el Salón de Ginebra la versión de producción de este deportivo biplaza, el nuevo Alpine A110. Promete un tamaño compacto, buenas prestaciones y mucha agilidad, gracias a un diseño de motor central y una construcción ligera de aluminio que deja el peso del conjunto en 1.080 kilogramos para la versión menos equipada.

Dando vida al deportivo francés, de tracción trasera, encontramos un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros de cilindrada, que alcanza una potencia de 252 CV y un par motor máximo de 320 Nm. Se combina con una caja de cambios Getrag de doble embrague y siete marchas -con relación de cambio propia-, y la puesta a punto del motor está hecha por Alpine y Renault Sport, con admisión, turbo y escape específicos. El consumo homologado es de 6,2 litros a los cien kilómetros.

El resultado de su relación potencia-peso de 228 CV por tonelada, permite al Alpine A110 acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. La marca destaca el trabajo aerodinámico (0.32 Cx), incluyendo un fondo plano o el generoso difusor, por lo que no hace falta equipar un alerón trasero. El modelo ofrece tres modos de conducción (Normal, Sport y Track) que afectan a la respuesta del motor y el cambio, la dirección, el ESP y el escape.

Alpine A110
Alpine A110

Este nuevo Alpine, que se fabricará en la planta de Dieppe, en Francia, llegará al mercado español a finales de este año 2017. Mide 4,18 metros de largo (2,42 de batalla)), 1,8 de ancho y 1,25 de alto, con un reparto de pesos de un 44% sobre el eje delantero y un 56% sobre el trasero (motor por delante del eje trasero y depósito de combustible tras el delantero, por ejemplo). Además, cuenta con suspensiones de doble triángulo delante y detrás, pinzas de freno de aluminio, discos de 320 mm en ambos ejes, o llantas Fuchs de 18 pulgadas con neumáticos en dimensiones 205/40 y 235/40.

A nivel estético el A110 es rápidamente reconocible como un Alpine y combina trazos modernos con una apariencia acorde a los modelos históricos de la casa. Destacan el capó con nervio central (guiño al clásico A110), dos pequeños faros centrados en el frontal, una bonita línea de techo, pilotos LED con forma de X, gran salida de escape central o una luneta envolvente. No destaca por espacio de carga, con sólo 100 litros en el maletero delantero y 96 en el trasero.

En el habitáculo, de sólo dos plazas, hay materiales de calidad como cuero, aluminio o fibra de carbono, pero los protagonistas son los dos asientos tipo baquet firmados por Sabelt. Además, la edición especial numerada Première Edition, limitada a 1.955 coches (año de lanzamiento de Alpine) y disponible en negro, blanco o azul Alpine, incorpora pedalera de aluminio pulido, baquets en cuero, sistema de audio Focal, inserciones de fibra de carbono, llantas específicas de 18 pulgadas Otto Fuchs, escape ligero, etc...

Alpine A110
Alpine A110

Más delante se sumarán a la gama otros niveles de acabado, una vez se complete la producción de esta edición especial de lanzamiento, que por cierto pesa un poco más que el básico: 1.103 kilogramos. De momento no se conocen precios para España, pero sí sabemos que en Francia la Première Edition partirá de 58.500 euros, impuestos incluídos. Los precios definitivos para el resto de mercados se anunciarán a mediados de año.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos