Compartir
Publicidad

Alpine Vision, la maravillosa reencarnación del Alpine A110 ya está aquí

Alpine Vision, la maravillosa reencarnación del Alpine A110 ya está aquí
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha sido un día especial para el Grupo Renault, ya que podemos considerar que hoy ha renacido una marca con mucha tradición, Alpine. Lo ha hecho con la presentación del Alpine Vision, un concept car que adelanta las líneas del nuevo modelo deportivo llamado a rememorar al Alpine A110.

Según nos han dicho, el modelo de producción será fiel a este prototipo en un 80%. Hablamos por tanto de un deportivo de motor central, marcado por las formas redondeadas que inequívocamente recuerda al Alpine A110.

Alpine Vision

En el año 2012 el Grupo Renault anunció el renacimiento de la marca Alpine, la cual había cesado su prolífica actividad en 1995. Hoy, solo tres años más tarde Renault asegura tener todo lo necesario para relanzar Alpine, tanto a nivel de producto como a nivel de negocio.

Lo hará con un producto derivado de este Alpine Vision que será presentado en su versión definitiva a finales de este mismo año, para llegar al mercado en 2017. Será un modelo deportivo, puro, llamado a complacer a los más apasionados amantes de los coches deportivos.

Alpine Vision
Alpine Vision

Por eso el nuevo Alpine Vision monta un motor de cuatro cilindros turbo situado en posición central. Aunque desconocemos los datos técnicos de ese motor, si nos han asegurado que acelerará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Estas cifras dignas de los mejores modelos deportivos las consigue a base de ligereza y una cifra de potencia contenida, una receta que parece funcionar en este tipo de coches, tal y como ha demostrado Alfa Romeo con el 4C o Porsche con el nuevo 718 Boxster de cuatro cilindros.

Una estética evocadora

Alpine Vision

El prototipo que han presentado hoy, es una perfecta reenarnación del modelo original de Jean Rédélé lanzado al mercado en 1955. La parte delantera está marcada por los dos pares de faros redondeados situados a cada lado de la carrocería.

En la trasera, la característica forma de la luneta del Alpine A110 original se mantiene en el nuevo modelo. Las ópticas traseras, con forma horizontal y alargada, están marcadas por las luces en forma de X en el interior.

Alpine Vision

Y ya que hablamos del interior, hay que hablar del habitáculo porque parece la perfecta combinación entre tradición y vanguardismo. El Alpine Vision muestra su cara más moderna con el uso de pantallas como la que hace de cuadro de instrumentos justo delante del puesto de conducción.

Esta modernidad se conjuga con elementos de aspecto añejo, como los interruptores situados en posición central o la moldura central elevada donde se sitúan los botones

Alpine Vision
Alpine Vision

La combinación de materiales es exquisita: microfibras, el aluminio y el carbono se mezclan con la piel de los asientos de competición con arneses y estos a su vez con los tiradores de apertura de las puertas retroiluminados.

Deseando conocer el Alpine definitivo

El Alpine definitivo se presentará a finales de este año, pero después de conocer el prototipo Alpine Vision, lo cierto es que nos cuesta contener las ganas de conocerlo, verlo, tocarlo y probarlo.

Alpine Vision

Será un coche único, un deportivo puro de esos que fascinan a los que sentimos pasión por los coches deportivos. Un digno renacer para una marca con tanta historia como Alpine, de la cual nos quedan todavía largos ríos de tinta por escribir...

En Motorpasión | Alpine Celebration, dentro de un año vuelve el Alpine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos