Compartir
Publicidad
Así es el Renault Mégane R.S Trophy 2018, con chasis Cup de serie y motor 1.8 litros turbo de 300 CV
Renault

Así es el Renault Mégane R.S Trophy 2018, con chasis Cup de serie y motor 1.8 litros turbo de 300 CV

Publicidad
Publicidad

Cuando probamos el nuevo Renault Mégane R.S ya sabíamos que una versión aún más radical estaba en camino, y aquí está. Hablamos del Renault Mégane R.S Trophy, especialmente ideado para los que buscan un extra de potencia y deportividad en un modelo ya de por sí bastante picante.

Fabricado en Palencia, este nuevo R.S Trophy estrena una nueva variante del motor 1.8 litros turbo del modelo normal, en este caso con 300 CV de potencia y 420 Nm de par motor máximo gracias a retoques a nivel de turbo y escape. En cualquier caso, se ofrece con caja de cambios manual de seis velocidades o con la EDC automática de doble embrague, también de seis relaciones.

Renault Mégane R.S Trophy 2018
Renault Mégane R.S Trophy 2018

Un poderoso motor turbo de cuatro cilindros

El bloque 1.8 litros turboalimentado de cuatro cilindros es el mismo que ya equipa el Mégane R.S normal, pero en este caso la potencia se eleva hasta esos 300 CV que ya hemos citado gracias a un rodamiento cerámico en la turbina del turbo (que mejora la respuesta) y una nueva línea de escape cuya sonoridad puede retocarse mediante una válvula mecánica operable en el silencioso trasero. El par máximo alcanza esos 420 Nm con la caja automática. En la manual se conforma con 400 Nm.

Por supuesto, el propulsor se atiene a las últimas normativas de emisiones (Euro6d-Temp) y cuenta con soluciones como Stop&Start y filtro de partículas, además de distribución por caden. Homologa un consumo medio (NEDC) de 8,1 litros a los cien kilómetros y permite unas prestaciones muy correctas (cifras de caja manual): 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad punta de 260 km/h.

Renault Mégane R.S Trophy 2018
El nuevo Mégane R.S Trophy lleva de serie el chasis Cup -con diferencial Torsen y suspensión más firme- y monta el motor 1.8 litros turbo pero con 300 CV
Renault Mégane R.S Trophy 2018

El chasis, también a la altura

Como la potencia no lo es todo, este Trophy se beneficia del chasis Cup de serie, que incluye una suspensión más firme (amortiguadores -25%-, muelles -30%- y estabilizadoras -10%-) y, sobre todo, un diferencial autoblocante delantero de tipo Torsen, así como llantas "Jerez" de 19 pulgadas en diseño específico o neumáticos Bridgestone Potenza S001 en dimensiones 245/35 R19.

A lo largo de 2019 se añadirá también a la oferta un juego de llantas aún más ligeras, denominadas "Fuji Light", en 19 pulgadas de diámetro, que ahorran 2 kilogramos por rueda y, calzan unas gomas específicas Bridgestone Potenza S007 de mayores prestaciones, desarrolladas especialmente para Renault Sport y el Mégane Trophy.

El fabricante francés destaca también el uso de amortiguadores con topes hidráulicos de compresión o los frenos delanteros bimaterial (aluminio y fundición) que consiguen aligerar la masa no suspendida en 1,8 klilogramos por rueda y ofrecen una mayor disipación del calor a la hora de un uso intensivo (en circuito, por ejemplo). Las pinzas Brembo, al ser chasis Cup, van pintadas en rojo, y los discos son de 355 milímetros en el eje delantero y de 290m milímetros en el trasero.

Renault Mégane R.S Trophy 2018
Renault Mégane R.S Trophy 2018

Por supuesto, el modelo cuenta con el eje trasero direccional o 4Control, que aumenta notablemente la agilidad del modelo y aviva las reacciones del mismo. Como es habitual, a baja velocidad las ruedas giran en sentido opuesto a las delanteras, y a alta velocidad lo hacen en el mismo. El peso del coche, por cierto, es de 1.419 kilogramos en orden de marcha.

Disponible con todos los colores de carrocería de la gama Mégane R.S convencional, el Trophy puede equipar asientos deportivos firmados por Recaro y tapizados en Alcántara, que cuentan con reposacabezas integrado y ofrecen una posición de conducción hasta 20 mm más baja.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos