Publicidad

El nuevo Volkswagen Golf R ya pasea sus 333 CV por Nürburgring en este vídeo

El nuevo Volkswagen Golf R ya pasea sus 333 CV por Nürburgring en este vídeo
8 comentarios

Volkswagen ya ha presentado prácticamente toda la familia deportiva del Volkswagen Golf 8, los GTI, GTE y GTD, pero queda la joya de la corona: el nuevo Volkwagen Golf R. La firma germana ya está ultimando su desarrollo y ya se le ha podido ver rodando por Nürburgring dando rienda suelta a todo su potencial.

Captado en este vídeo por los chicos del canal de Youtube JvDSupercars, cuya cámara suele estar habitualmente en el Ring, el nuevo Volkwagen Golf R está entre los últimos protagonistas de sus vídeos.

En teoría, el más bruto de los Volkswagen Golf tenía fijado su estreno en el Festival de Velocidad de Goodwood este verano, pero cancelada la cita, su presentación se ha pospuesto. Así, se espera que vea la luz a finales de este 2020.

¿Cómo será el Volkswagen Golf 8 R?

Sin apenas camuflaje, el Volkswagen Golf R se ha podido ver, y escuchar, en el famoso trazado germano. Se le reconoce por el alerón más generoso en la zaga y por los añadidos diagonales que parapetan el frontal, que ya hemos podido ver en varias fotos espía publicadas este verano. Aunque estos montantes no tienen pinta de ser definitivos, si no que parecen buscar esconder las molduras diferenciadas en la entrada de aire delantera que en teoría equipará esta versión.

Asimismo, tras ellas se aprecian listones y no el entramado de panel de abeja que encontramos en el Golf GTI, así como en el híbrido enchufable GTE y en el de gasóleo GTD.

La unidad de prueba utilizada en Nürburgring nos más da pistas de lo que podemos esperar a nivel de estética exterior del nuevo Golf R, y que también ha sido adelantada por fotos espía: pasos de rueda ligeramente ensanchados, una suspensión más rebajada, el mencionado alerón o un difusor trasero específico más deportivo con listones verticales, que integra cuatro salidas de escape distribuidas dos a dos.

Volkswagen Golf R, en Nürburgring

Del nuevo Volkswagen Golf R también sabemos que equipará una mecánica puramente térmica, pues se había rumoreado que podría ser híbrido. Pero a principios de este 2020 se filtraron al completo las mecánicas de la familia deportiva del Golf 8, confirmándose así que será gasolina y turbo como ocurre con el GTI.

Asimismo, responsables de la firma, como es el caso del jefe de ventas Jürgen Stackmann, desecharon esa rumoreada idea, señalando hace unos meses que la hibridación se limitaría al Golf GTE, pues en el R no tendría mucho sentido.

Lo cierto es que la filtración de toda la gama mecánica de los Golf deportivos ha ido acertando pronósticos, pues revelaba que el Golf GTI llegaría hasta los 245 CV, al igual que el GTE, mientras que el GTD se quedaría en 200 CV de entrega.

Volkswagen Golf R, en Nürburgring

Así, se espera que corazón que dará vida a la nueva entrega del Golf R será el mismo bloque 2.0 TSI que encontramos en el Golf GTI (EA888 evo4), pero potenciado hasta los 333 CV, siendo además la configuración de su predecesor pero con una inyección de 33 CV de entrega.

En el menú también estará la tracción total de la firma, que ha acompañado a esta variante deportiva desde sus orígenes que encontramos en el Golf R32 sobre la cuarta generación del compacto germano.

Por último, en el vídeo de JvDSupercars se asegura que también está siendo probada la variante R con carrocería familia Variant. Y efectivamente vemos un modelo de estas características, aunque con la carrocería de la anterior generación como mula de pruebas. Así es de esperar que el nuevo Golf R, como ocurrió desde el Golf 7, también disponga de esta configuración en su nueva entrega.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Golf GTI TCR: 290 CV en un compacto tan deportivo como equilibrado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios