Publicidad

Alguien ha pagado 62.000 dólares por este Volkswagen Golf R32 de 2004: el doble de su precio original, pero a 'estrenar'

Alguien ha pagado 62.000 dólares por este Volkswagen Golf R32 de 2004: el doble de su precio original, pero a 'estrenar'
20 comentarios

Las subastas de coches han sacado a relucir joyas muy diferentes. Desde colecciones de personalidades como Paul Walker, hasta ejemplares que han brillado en la gran pantalla, pasando por modelos que triunfaron hace cuatro décadas y ahora buscan nuevo dueño para seguir rodando. Un amplio y heterogéneo listado al que hoy se suma un Volkswagen Golf R32 de 2004 que ha sido subastado casi nuevo: tiene menos de 3.000 kilómetros.

Se trata de una unidad que ha sido subastada por Bring a Trailer, y hasta su venta formaba parte de la oferta de un distribuidor de coches usados de la marca en (Hagerstown, EEUU) después de que se lo comprara a su propietario original en febrero de este año.

El origen de la caja automática DSG en Volkswagen

Golf R32 02

El Volkswagen Golf R32 es un coche muy especial. Concebido inicialmente como una edición limitada de altas prestaciones del Golf IV, es un modelo que llegó para gobernar la gama en términos de potencia gracias a su motor en V estrecha (15 grados) de seis cilindros atmosférico de 3.6 litros.

Dicho propulsor, conocido como VR6, es capaz de conceder 241 CV de potencia y 320 Nm de par a 2.800 rpm al tiempo que emanaba un rugido encandilador. Además, fue el primer modelo de la marca en comercializarse asociado a la caja de cambios de doble embrague automática DSG.

Golf R32 Motor

Si bien, el ejemplar que hoy nos ocupa está dotado de una caja de cambios manual de seis velocidades, con la que homologa una aceleración en el 0-100 km/h de 6,5 segundos. La velocidad máxima es de 247 km/h y la fuerza se envía a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total 4Motion.

Una mecánica que, además, está casi a estrenar en el ejemplar en cuestión puesto que su odómetro refleja tan solo 1.800 millas recorridas, es decir, 2.897 kilómetros, según refleja la casa de subastas.

Golf R32 Documentacion

Estéticamente, la carrocería luce un color Deep Blue Pearl intacto puesto que nunca ha experimentado ningún accidente, y monta llantas OZ de 18 pulgadas tras las que se esconden unas pinzas de freno también acabadas en color azul.

En el interior, la tapicería va en cuero negro y presume de asientos König específicos, pedalera metálica, alfombrillas específicas, amén de encantos tradicionales como una consola repleta de botones clásicos o la radio con CD.

Golf R32 4

El Volkswagen Golf R32 en cuestión, que ha tenido únicamente dos propietarios, fue adquirido inicialmente por 31.736 dólares (26.864 euros al cambio actual) y ahora se ha vendido con menos de 3.000 km por el doble: 62.000 dólares (52.483 euros). Otro ejemplo más de la especulación que en ocasiones aflora con las joyas sobre ruedas.

En Motorpasion | Del Volkswagen Golf de 1974 al de 2020: un repaso a las ocho generaciones del mítico compacto alemán

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios