Compartir
Publicidad

El Suzuki Jimny se convierte en objeto de especulación: mucha demanda e insuficiente oferta

El Suzuki Jimny se convierte en objeto de especulación: mucha demanda e insuficiente oferta
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del Suzuki Jimny en 2018 ha sacudido el mercado de los todoterreno. La reencarnación del pequeño 4x4 japonés con una propuesta efectiva, divertida y estéticamente más que acertada ha revolucionado el adormecido segmento de los coches de campo relativamente asequibles.

Tanto es así que la demanda ha sobrepasado las previsiones de Suzuki hasta el punto de que ha comenzado a generarse cierta especulación a costa del pequeño Jimny, motivada por unos plazos de entrega no aptos para impacientes.

El negocio de los que no quieren esperar por un Jimny

Suzuki Jimny 2019 Prueba

Tal y como hemos podido comprobar al volante del pequeño Suzuki Jimny, la apuesta de la firma japonesa ha sido absolutamente acertada. El Jimny de 2018 no es sólo un coche todoterreno, sino que es uno extremadamente efectivo en zonas complicadas, con una mecánica simple y sin alardes y la capacidad para conquistar a primera vista gracias a unas líneas de clarísima inspiración retro.

Aunque es un coche de talla XS, el Jimny tiene un poderoso atractivo. Tanto mirándolo desde fuera como poniéndote a sus mandos se nota que Suzuki ha querido actualizar su mito todoterreno pero se ha mantenido fiel a su planteamiento asequible. Acabados justos, habitabilidad escueta y mecánica sencilla para convertirse en el 4x4 más asequible del mercado desde los 17.000 euros que cuesta el modelo básico, el JX.

Suzuki Jimny 2019 Prueba

Con estos argumentos sobre la mesa no iba a ser difícil encandilar a los aficionados (o no aficionados) al mundo offroad, pero lo que Suzuki no previó fue que la demanda se desorbitase. El interés de los compradores ha superado por mucho a la oferta que desde Suzuki habían planificado, generando una rotura de stock descomunal.

Si en nuestro mercado la demanda está disparada, aún más desbordante ha resultado en Japón. La fábrica no da abasto, así que han decidido limitar la producción destinada al resto del mundo hasta que consigan ajustar el ritmo.

Suzuki Jimny 2019 Prueba
En muchos casos los concesionarios no saben qué hacer: vender un Jimny y quedarse sin coche de exposición o no venderlo y tener un coche para enseñar en el concesionario.

Tal y como nos han confirmado desde Suzuki España los concesionarios tienen ya adjudicada toda la producción prevista para nuestro mercado (370 unidades hasta marzo de 2019). El primer lote de vehículos está totalmente vendido y la espera prevista para aquellos clientes que hagan ahora mismo su pedido oscila entre ocho y diez meses.

Ante este panorama no han tardado en surgir algunos anuncios en los que se ofrecen algunos Suzuki Jimny a un precio superior al de tarifa aprovechando la carestía de opciones para aquellos clientes que no estén dispuestos a esperar.

Suzuki Jimny 2019 Prueba

Si bien el precio recomendado el Suzuki Jimny JX es de 17.000 euros, no cuesta mucho encontrar anuncios llamativos como este en el que nos ofrecen un JX a estrenar por 17.500 euros bajo el reclamo de "promoción exclusiva por Internet. Varias unidades disponibles" y un supuesto descuento aplicado del 19%: un beneficio de 500 euros extra para el concesionario oficial.

En otro caso nos encontramos con un Suzuki Jimny Mode3, el acabado más alto de gama, cuyo precio de tarifa es de 20.820 euros, que en este caso se está vendiendo por 22.100 euros: 1.300 euros por encima. En este caso estamos hablando de un concesionario multimarca.

Suzuki Jimny 2019

No son los únicos casos. La propia Suzuki nos reconoció que una de las primeras unidades que se entregaron en España se pusieron casi inmediatamente en el mercado de segunda mano por 3.000 euros más de su precio. Al fin y al cabo se trata del libre mercado y la ley de la oferta y la demanda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio