Compartir
Publicidad

Este es el nuevo Suzuki Jimny, un coche todoterreno completamente renovado, pero fiel a sí mismo

Este es el nuevo Suzuki Jimny, un coche todoterreno completamente renovado, pero fiel a sí mismo
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay coches que destacan por su potencia, otros por la estética y otros simplemente tienen personalidad y son auténticos. Este es el caso de Suzuki Jimny, un pequeño pero efectivo todoterreno que se reafirma con una nueva generación que llegará a los concesionarios a finales de este año.

El Suzuki Jimny cambia lo justo para seguir siendo uno de esos coches que ofrecen exactamente lo que prometen, en este caso un 4x4 sencillo con muy buenas cualidades fuera del asfalto, de tamaño contenido y un precio previsiblemente ajustado.

Suzuki Jimny: Un todoterreno clásico reinterpretado

suzuki jimny 2019

Desde el último cuarto del siglo pasado el Suzuki Jimny y sus diversas denominaciones han sido un éxito en todo el mundo. La "esencia Jimny" tiene un fuerte peso en la fábrica japonesa por lo que en Suzuki han decidido darle continuidad al proyecto con un coche de líneas modernas pero con una poderosa influencia clásica.

Las formas rectas pueblan la carrocería con un look muy años '70 que se complementa con los grupos ópticos delanteros redondos y recibe cierta inspiración de Mercedes-Benz Clase G o Jeep Wrangler modernizados. Por delante la parrilla alta con entradas de aire verticales es inconfundible, al igual que el paragolpes trasero bajo, la rueda de repuesto colgada del portón de apertura lateral y los marcados pasos de rueda.

suzuki jimny 2019

Bajo toda su apariencia se oculta un chasis completamente nuevo de largueros y travesaños dotado de suspensión delantera y trasera con eje rígido como buen todoterreno que se precie. Por supuesto el sistema de transmisión contará con modo 4x4 desconectable y reductora.

El retrofuturismo se propaga al interior con un habitáculo sencillo pero moderno donde destaca un cuadro de mandos de doble esfera con pantalla digital en el centro y una gran pantalla táctil sobre el salpicadero para controlar el sistema de infoentretenimiento donde se incluirá conectividad completa con smartphone.

suzuki jimny 2019

Esta cuarta generación del Suzuki Jimny (LJ/SJ de 1970, Samurai de 1981 y Jimny de 1998) llegará a finales de año y el producto terminado no deberá distanciarse mucho de lo que podemos ver sobre estas líneas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio