Publicidad

Este Renault 5 GT Turbo es uno de los pocos que han sobrevivido y busca nuevo hogar: se subasta en septiembre

Este Renault 5 GT Turbo es uno de los pocos que han sobrevivido y busca nuevo hogar: se subasta en septiembre
16 comentarios

No son muchos los Renault 5 GT Turbo que han perdurado en el tiempo y este ejemplar que ahora sale a subasta es uno de ellos. Quien lo pone a disposición del mejor postor es la casa británica Classic Car Auctions (CCA) y se estima que su precio oscilará entre las 9.000 y las 11.000 libras, unos 9.960 y 12.170 euros al cambio.

Este capaz utilitario deportivo, que encandiló a conductores de buenas manos en los años 80, no necesita presentación: con sus 120 CV el lado más aspiracional del Supercinco fue en su momento el modelo más potente comercializado en su segmento, capaz de firmar una máxima de 210 km/h y acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 8 segundos.

Esta unidad en concreto se subasta online junto a otros 29 modelos clásicos entre los próximos 18 y 19 de septiembre. Veremos si la puja más alta supera el precio estimado por CCA, aunque presumiblemente se quedará muy lejos de los 103.500 euros por los que se vendió a golpe de mazo este Renault 5 Turbo 2 hace ya casi dos años.

Restaurado y preparado para un nuevo propietario

Renault 5 GT Turbo (1988), a subasta

En concreto este Renault 5 GT Turbo data de 1988 y fue concebido para Reino Unido, por lo que lleva el volante a la derecha. Se trata de un modelo de serie, aunque su actual dueño lo ha sometido a una profunda restauración, principalmente a nivel mecánico, invirtiendo cerca de 7.500 libras (unos 8.300 euros).

Su motor de cuatro cilindros en línea, 1.4 litros, 120 CV y gestionado por un cambio manual de cinco velocidades, ha sido revisado casi en su totalidad, así como otros elementos como el radiador o la amortiguación. De hecho, la suspensión delantera no es original y ha sido sustituida por otra de muelles helicoidales.

A nivel estético, su carrocería se ha vuelto a pintar en negro brillante, manteniendo una franja gris en la parte inferior de los laterales, donde queda sobreimpresionada en rojo la denominación GT Turbo. Las llantas no son las serie, sino que monta unas bitono pertenecientes al Renault 19 Turbo.

Renault 5 GT Turbo (1988), a subasta
Renault 5 GT Turbo (1988), a subasta

Por su parte, los asientos van revestidos en tela en gris con acentos en rojo en combinación con toda la zona inferior que va moquetada en esta tonalidad, incluyendo el suelo del maletero.

En su odómetro reza que ha recorrido 74.374 millas, es decir, unos 121.302 kilómetros, aunque CCA señala que garantiza este kilometraje. Lo que sí se asegura en su ficha es que tiene la ITV en vigor (hasta julio de 2021) y que está en buen estado, otorgándole en su informe una nota de 93 sobre los 135 puntos posibles.

Fotos: Classic Car Auctions.

En Motorpasión | Esta es la historia del Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos en la que la realidad supera a la ficción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios