Compartir
Publicidad

Innolith es la enésima startup que afirma que puede tener una batería para coches eléctricos con 1.000 km de autonomía

Innolith es la enésima startup que afirma que puede tener una batería para coches eléctricos con 1.000 km de autonomía
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá del elevado precio o de la carencia de infraestructuras, según el país, una de las principales asignaturas pendientes que tiene el coche eléctrico es su autonomía. Y hay una startup suiza que dice haber dado con la solución: están desarrollando una batería que, según afirman, permitirá a los automóviles electrificados tener una autonomía de 1.000 kilómetros. Justo en la misma línea de lo que anda persiguiendo toda la Unión Europea.

Su nombre es Innolith, y es una empresa tecnológica especializada en baterías inorgánicas. Esta firma lleva tiempo embarcada en el desarrollo de un sistema de baterías de alta densidad que sólo necesitaría cargarse cada 1.000 kilómetros. De ser cierto, supondría un gran paso adelante para el coche eléctrico, cuya autonomía oscila entre los 300 y los 600 kilómetros en el caso de los modelos que hay actualmente en el mercado.

Id concept

Además sostienen que su precio no será excesivamente elevado: según Innolith, esta batería permitirá reducir los costos asociados a este tipo de tecnología, ya que para su fabricación no se hará uso de materiales "exóticos y caros". La firma no ha explicado qué tipos de materiales son los que sí utilizan.

En lo que toca al tiempo de carga, sin embargo, estaría cerca de las baterías que hoy se comercializan, anticipando, según recoge Auto Express, que para realizar una recarga completa requerirá mantenerse enchufado toda la noche (unas ocho horas).

En el mercado entre los próximos tres y cinco años

Coche Electrico

Esta batería de alta densidad aún estaría siendo desarrollada por Innolith en Alemania y se distinguiría por utilizar un electrolito inorgánico no inflamable, según afirma la empresa. De esta manera, no sólo presumiría de una autonomía notablemente extensa, sino que también reduciría el riesgo de incendio en los coches eléctricos.

Aún sin fecha de llegada determinada, la startup suiza espera que el desarrollo y el inicio de comercialización de este revolucionario dispositivo comience entre los próximos tres y cinco años. Nos mantendremos a la espera.

Según los planes de Innolith, esta nueva batería llegará al mercado inicialmente en forma de prueba piloto en Alemania, para posteriormente seguir ampliando acuerdos de licencia con fabricantes de coches y otras compañías de baterías.

Por el momento sólo resta esperar a conocer más detalles sobre esta, por ahora, increíble tecnología, los cuales son escasos, así como qué fabricantes entrarán en juego. Asimismo, Innolith ha confirmado que mantendrá el control de suministro de químicos especializados a fin de proteger su propiedad intelectual.

Actualización:
Con posterioridad a su publicación, este artículo ha sido reescrito por la Dirección editorial de Motorpasión en aras de mantener una línea más crítica con un tema que se presenta por ahora más especulativo que tangible. Agradecemos a los lectores que nos han alertado en la sección de comentarios acerca de la versión inicial de este contenido.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio