Compartir
Publicidad
Publicidad
Lo mejor de 2014 en Motorpasión: estos son los ganadores que habéis elegido
Motorpasión

Lo mejor de 2014 en Motorpasión: estos son los ganadores que habéis elegido

Publicidad
Publicidad

Termina 2014, un año que nos ha dejado un montón de historias que, como en ediciones anteriores, hemos sometido a votación popular. En Lo mejor de 2014 en Motorpasión introdujimos mejoras que os ayudaran a emitir vuestro voto, y también reagrupamos categorías, le dimos una vuelta a algunas de las más consolidadas... En fin, un poco de todo para que pudierais elegir lo mejor del año 2014.

Entre las novedades destacaban el replanteamiento de las categorías de Producto, organizadas por segmentos y con dos categorías transversales adicionales: mejor Coche asequible y mejor Coche aspiracional, por aquello de recoger vuestras impresiones sobre los dos polos más opuestos en el mundo del Motor. Aparte, el bloque de Producciones propias incorporaba una nueva categoría: mejor Toma de contacto, para reconocer los reportajes que hasta ahora quedaban relegados a un segundo plano en el terreno de las pruebas de coches. Dicho todo esto, he aquí los resultados:

Renault Twingo, Mejor Utilitario de 2014

Primer rifirrafe de Lo Mejor de 2014 en Motorpasión, y no será el último, para la recién inaugurada categoría de Mejor Utilitario de 2014. El triunfo le correspondió al Renault Twingo, pero le sigue muy de cerca el Mazda2 en un proceso que tuvo apenas cuatro contendientes claros. Vuestras votaciones encumbraron proyectos de renovación profunda y paradójicamente dejaron modelos muy similares en posiciones tremendamente diferenciadas.

Peugeot 308 GT, Mejor Compacto de 2014

En el caso del Mejor Compacto de 2014 las distancias entre el ganador, el Peugeot 308 GT, y el segundo clasificado, el Citroën C4 Cactus, fueron algo mayores. El compacto adeportivado se valió de sus prestaciones y sus innovaciones dinámicas para imponerse a un crossover que basó su segunda posición en la apuesta de PSA por dar un producto acorde con los tiempos que corren.

BMW Serie 4 Gran Coupé, Mejor Berlina de 2014

Otro resultado ajustado lo vemos en la categoría de Mejor Berlina de 2014, con el BMW Serie 4 Gran Coupé como vencedor ante un Mercedes-Benz Clase C que le sigue muy de cerca. Realmente, tanto una como otra berlina cuentan con elementos diferenciales que las hacen merecedoras del primer puesto, pero sólo una se llevó el mayor número de votaciones, en una competición que también se concentró en la mitad de los modelos planteados.

BMW i8, Mejor Deportivo de 2014

Donde las primeras posiciones de la votación se convirtieron en un verdadero duelo fue en la categoría de Mejor Deportivo de 2014. El BMW i8 se impuso al Ferrari 458 Speciale por la mínima. Empataron a porcentaje pero el alemán superó suavemente al italiano antes de pasar por línea de meta, y lo hizo con menos de 20 votos de diferencia. La dualidad entre la más vanguardista deportividad híbrida y la más tradicional deportividad aspirada quedó casi en tablas en esta ocasión.

Volvo XC90, Mejor SUV o 4x4 de 2014

Una de las categorías que más difícil lo tuvieron para conquistar a sus votantes fue la de Mejor SUV o 4x4 de 2014, donde finalmente venció la tecnología que incorpora el Volvo XC90, un clásico del segmento. Le siguió de cerca un gran clásico de los todoterrenos que, de manera parecida al SUV de Volvo, se renueva echando mano de la tecnología más innovadora: el Land Rover Discovery Sport.

Ford Focus, Mejor Coche asequible de 2014

Cuando nos planteamos crear una categoría de Mejor Coche asequible de 2014, lógicamente pensamos en una categoría transversal basada en la relación calidad - precio. Como producto de esa idea, el Ford Focus (desde 18.625 euros) se alza con una destacada primera posición, seguido en la distancia por el Renault Twingo (desde 11.700 euros) en una categoría que contó con sólo cuatro participantes con opciones de pelear por el triunfo. En este grupo, destaca asimismo el resultado obtenido por el casi desconocido Suzuki Celerio.

Koenigsegg One:1, Mejor Coche aspiracional de 2014

Y en el otro plato de la balanza, concebimos la categoría de Mejor Coche aspiracional de 2014 como aquellos coches que en la vida no nos podríamos permitir... y por eso mismo lo elegíamos. Resultó ganador destacado el Koeniggseg One:1, seguido a distancia por los dos Ferrari del año, y estos tres fueron los que se disputaron una categoría 100 % pasional.

'Bob Esponja y sus amigos se van de despedida de soltero', Mejor RuзуaPaзуФи™ de 2014

Más allá de las categorías relacionadas con Producto, os propusimos votar en las categorías relacionadas con Motorpasión. Por calendario, las primeras en aparecer fueron RuзуaPaзуФи™ y Dolorpasión™. De todas las historias surrealistas propuestas, la comicidad de las mascotas que parecían salidas de una reyerta ante un after fue la que más os hizo presionar el botón de la votación, hasta el punto que Bob Esponja y sus amigos dejaron en mantillas a todos los otros vídeos en un Mejor RuзуaPaзуФи™ de 2014 que fue toda una oda a la marcianada grabada.

'Destrozo de un Mercedes 300 SL durante la Mille Miglia', Mejor Dolorpasión™ de 2014

El Mejor Dolorpasión™ de 2014 fue, sin duda, el peor momento que podíamos haber vivido en domingo durante este año que hoy acaba. Ver un Mercedes 300 SL destrozado fue extremadamente doloroso por la mayoría de vosotros, aunque lo de ver estampado un McLaren F1 único también tuvo su puntito de daño emocional. Como suele pasar en estos casos, cuanto más irremplazable es la joya que se pierde, más doloroso resulta. Guardemos un minuto de silencio antes de continuar.

Alfa Romeo 4C, Mejor Toma de contacto de 2014

Y avanzamos ahora con las categorías dedicadas a las pruebas de coches. En primer lugar, la recién creada categoría dedicada a la Mejor Toma de contacto de 2014, que recayó en la que realizó en Madrid nuestro compañero Ibáñez con el Alfa Romeo 4C. Características técnicas y sensaciones de deportividad narradas para un público amplio, fueron las claves de este reportaje. A corta distancia en los resultados de vuestras votaciones, dos trabajos de gran factura que incluían dos vídeopruebas: el Porsche 911 GT3 probado por Héctor Ares y el Subaru WRX STI probado por Javier Costas.

Porsche 911 Turbo, Mejor Prueba de 2014

Sólo dos votos de diferencia separan a los dos primeros clasificados en la Mejor Prueba de 2014. La prueba del Porsche 911 Turbo, que realizó Héctor Ares, y la prueba conjunta del Audi R8 V10 Plus y la Ducati 899 Panigale, realizada por Héctor Ares y Javier Álvarez en colaboración con Jesús Martín, de Motorpasión Moto, son dos estilos muy diferentes de trabajo, pero cada uno en su parcela logró motivar y emocionar a casi dos de cada 10 votantes en esta edición y en otra categoría más cuyos candidatos con posibilidades quedaron reducidos a la mitad del total planteado.

Subaru WRX STI, Mejor Vídeo propio de 2014

Javier Costas arrasó con su videoprueba del Subaru WRX STI como Mejor Vídeo de 2014. El voto de castigo de los lectores pudo más que la muy discutida banda sonora elegida para presentarnos el modelo de Subaru, y catapultó el trabajo de Javier muy por encima de la labor de realización de Javier Álvarez con el Jaguar F-Type R Coupé y del trabajo efectuado por Héctor Ares con el BMW M4 en Portimão muchos meses antes de que otros medios españoles pudieran probar el coupé bávaro. A distancia, el resto de propuestas de estos 12 meses, que no lograron hacer sombra a las primeras.

Roadtrip Pasión™, Mejor Producción propia de 2014

Terminamos este repaso a los resultados de vuestras votaciones con la Mejor Producción de 2014, ese trabajo que queda al margen de todo lo anterior y que durante este año nos permitió hablar de varias áreas temáticas. En este apartado triunfó con holgura Roadtrip Pasión™ 2014, el cuaderno de viajes de Javier Álvarez en Estados Unidos, que pasó por su segunda edición y que desbancó a un evocador reportaje fotoperiodístico de Héctor Ares en Le Mans y a otro cuaderno de viajes del mismo Álvarez en el Goodwood Festival of Speed. Está claro que el contenido más apreciado es aquel que combina viajes, experiencias y, por supuesto, pasión por el Motor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos