Compartir
Publicidad
Publicidad
Mejor RuзуaPaзуФи™: Lo mejor de 2014 en Motorpasión
Motorpasión

Mejor RuзуaPaзуФи™: Lo mejor de 2014 en Motorpasión

Publicidad
Publicidad

Sin lugar a dudas, durante 2014 RuзуaPaзуФи™ nos ha dejado más de una sonrisa en los labios... y muchas situaciones tan inverosímiles como sorprendentes. Rizando un poco el rizo, ese ha sido el criterio de selección empleado para Lo mejor de 2014 en Motorpasión en cuanto a los locos vídeos de RuзуaPaзуФи™: buscar lo más absurdo en un universo muy, pero que muy absurdo, que no siempre nos ha llevado a tierras rusas pero sí siempre a tierras rusopasionas, que trascienden las fronteras convencionales por la internacionalización del espíritu surrealista.

También hemos tenido que lidiar con una dificultad añadida de los vídeos de RuзуaPaзуФи™: lo efímero de su arte, por obra y gracia de YouTube y sus usuarios. Muchos de los vídeos que se han quedado por el camino desaparecieron sólo horas después de que nos divirtieran en alguna mañana de sábado. Siendo así las cosas, los supervivientes y candidatos (en orden aleatorio) son:

¡Marchando una hamburguesa doble poco hecha!

Rusiapasión

Como sabemos, RuзуaPaзуФи™ es un caldo de cultivo para las trapisondadas más insospechadas. Por eso preferimos imaginar que eso que observamos semana a semana no se trata de acciones que podrían ser constitutivas de delito sino simples hechos de la vida cotidiana que nos sorprenden por un cierto costumbrismo. ¿Robo de ganado o transporte alternativo de animales vivos? Sin duda alguna, la segunda opción. Para la primera ya están las otras noticias.

Enlace | ¡Marchando una hamburguesa doble poco hecha!

Bob Esponja y sus amigos se van de despedida de soltero

Rusiapasión

En RuзуaPaзуФи™ nos encontramos con, al menos, dos enfoques posibles: o la gente se da de piños con total normalidad, o bien nos hacen creer que lo hacen. En el caso que nos ocupa, nunca acabamos de saber qué nivel de falsedad había en las insólitas imágenes de ver a Bob Esponja, Mickey Mouse, Buggs Bunny y Scrat metiéndole de cazos a un tipo cualquiera. Bueno, cualquiera no: rusopasiono de pro. Pero es que ante la espectacularidad absurda de las imágenes, lo último que importa es saber si hablamos o no de un montaje.

Enlace | Bob Esponja y sus amigos se van de despedida de soltero

Si hasta ahora pensabas que RuзуaPaзуФи™ era sorprendente...

Rusiapasión

Un tercer enfoque, alternativo y singular, en RuзуaPaзуФи™ es el del montaje del montaje, lo cual es un indicio de lo grandes que son los rusopasionos. Capaces de autoparodiarse por una buena causa, esta historia recuerda a aquel viejo vídeo que nos emocionó hace ya un año, en el que nos dábamos cuenta de que no todo el monte de RuзуaPaзуФи™ era orégano ni violento. ¡Ah, el amor...!

Enlace | Si hasta ahora pensabas que RuзуaPaзуФи™ era sorprendente...

A Josetxu Halterofilov no le llega la manguera

Rusiapasión

Dos clásicos en uno. Clásicos de RuзуaPaзуФи™, claro. La secuencia en la gasolinera —qué sería de nosotros sin las imágenes grabadas en las gasolineras rusas— y el tío bestia que no se amilana ante un problema, sino que se crece y se supera haciendo gala de una enorme sencillez... y de una buena riñonada. Porque sí, porque en las indómitas tierras rusopasionas las cosas se arreglan por lo general de una forma entre dos posibles: o a lo bestia o a lo cafre. Muy primario todo. Muy básico.

Enlace | A Josetxu Halterofilov no le llega la manguera

Señoras ligeras de ropa que piden que reduzcas la velocidad

Rusiapasión

"Si quieres que la gente te haga caso, pon TETAS". A lo que estés haciendo, no a la gente. O a ambas, no lo sé. El caso es que las señales necesitaban que les prestasen atención y en las tierras de RuзуaPaзуФи™ alguien recurrió al viejo truco. A nosotros nos funcionó y nos tuvo en vilo saber si al final la gente reducía la velocidad o si no. Bueno, en realidad eso fue lo que menos nos preocupó. Estábamos pendientes de otras cosas más interesantes. Lo dicho: llamando al instinto básico.

Enlace | Señoras ligeras de ropa que piden que reduzcas la velocidad

La persecución más tonta nunca vista

Rusiapasión

Y no, no podía faltar en RuзуaPaзуФи™ una persecución tonta como la que más, ridícula en esencia y ridiculizada en un segundo vídeo que le añadía la salsa que el plato necesitaba. Ahora que somos conscientes de que RuзуaPaзуФи™ es más que gente dándose de palos por un motivo más que lógico y justificado —dejar de pasar frío—, debemos recordar cómo comenzó todo en esta rara y ambigua sección sabatina: con una persecución que ya fue eliminada... "debido a una infracción de la política de YouTube relacionada con el spam, las estafas y el contenido comercial engañoso".

Enlace | La persecución más tonta nunca vista

Cuando las cámaras se apagan

Rusiapasión

¿Y si toda RuзуaPaзуФи™ fuera un enorme montaje televisivo y televisado, un curioso show de Trumánov concebido por un Christófovich que no tuviera nada mejor que hacer que engañar a todo un pueblo, grabando sus quehaceres cotidianos para mostrarlos luego al mundo entero en pequeñas píldoras audiovisuales cargadas de surrealismo animal? Bajo esa premisa, un buen día decidimos que todo lo que hacían los ciudadanos rusopasionos, todas aquellas raras persecuciones del Correcaminos y el Coyote, se acababan en algún momento del día, y entonces tocaba recoger los bártulos. Fue una curiosa forma de asistir a un making-of en la tierra que todo lo graba.

Enlace | Cuando las cámaras se apagan

El primo de Chuck Norris es un héroe que no se despeina

Rusiapasión

O a lo bestia o a lo cafre. RuзуaPaзуФи™ no sería nunca RuзуaPaзуФи™ si no nos enseñara de vez en cuando que el ser humano —bueno, aquello que crían allí— es capaz de imponerse a la madre Naturaleza, a las leyes de la Física, y a los Masters del Universo si es preciso, por lograr un bien para ellos mismos y para la comunidad a la que pertenecen. Para la comunidad, de manera obvia lo vimos en este vídeo tan chulesco como divertido; para ellos mismos, porque tiene que molar saber que uno mola tanto. Chulería útil y que salva vidas. Bueno, tanto tampoco; no nos flipemos.

Enlace | El primo de Chuck Norris es un héroe que no se despeina

Él nunca lo haría... ¿O sí?

Rusiapasión

¿Qué sería de RuзуaPaзуФи™ sin la picaresca? Pues lo mismo que nuestro Siglo de Oro sin el Lazarillo de Tormes. La vuelta de tuerca, por la vía nuevamente de la autoparodia —lo cual es un signo de inteligencia colectiva, no lo olvidemos— la conocimos de la mano de un anuncio de coches. Aquí nunca supimos si el can obraba a las órdenes de su adiestrador y del director de la película, o si todo se trataba de un engaño dentro del engaño, dentro de otro engaño... No olvidemos nunca de dónde vienen las matrioskas y lo entenderemos todo un poquito mejor. Pero sólo un poquito.

Enlace | Él nunca lo haría. ¿O sí?

Houdini, Copperfield y Tamariz se dan cita en Sebastopol

Rusiapasión

Y acabamos este repaso hablando de la quintaesencia del engaño colectivo. ¿Esto ocurrió ante nuestros ojos o acaso lo soñamos? ¿Hubo un coche fantasma o fue algo así como la bala mágica que mató a Kennedy? ¿Existió alguna vez el vídeo original o se trató todo de una edición engañosa perpetrada por algún graciosillo con ganas de quedarse con el personal? ¿Le buscamos la razón lógica a RuзуaPaзуФи™ y le matamos la gracia o nos dejamos llevar por su magia? Sea cual sea nuestro planteamiento, ¡esto es RuзуaPaзуФи™!

Enlace | Houdini, Copperfield y Tamariz se dan cita en Sebastopol

Y ahora, ¡a votar!

Nota
Hemos incorporado un nuevo formulario que permite las votaciones en dispositivos móviles. En algunos dispositivos este formulario puede abrirse en una pestaña nueva del navegador.

Las votaciones están cerradas
¡Gracias por participar!

En Motorpasión | Lo mejor de 2014 en Motorpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos