Compartir
Publicidad
Publicidad
Mejor deportivo: Lo mejor de 2014 en Motorpasión
Motorpasión

Mejor deportivo: Lo mejor de 2014 en Motorpasión

Publicidad
Publicidad

Como cada año, toca hacer un repaso en Lo mejor de 2014 en Motorpasión a las novedades más importantes de los últimos doce meses para seleccionar los mejores modelos del año 2014 en cada categoría y también los mejores contenidos de Motorpasión. Hoy nos ocupa una de las categorías más interesantes, si no la que más: mejor deportivo de 2014.

Este año que despedimos en apenas unos días nos ha dejado algunos de los deportivos más interesantes de los últimos tiempos, así como novedades que darán que hablar durante muchos años. Vamos a ver qué diez deportivos son los más interesantes de todo el año, candidatos a ser el mejor deportivo de 2014, aunque recuerda que eres tú quien ha de votar por el mejor de todos.

BMW i8

BMW i8

Uno de los deportivos más esperado del año es, además, híbrido. Se llama BMW i8 y es la apuesta más radical de BMW en los últimos años. Luce un diseño espectacular y es un auténtico deportivo, de los que te hacen disfrutar, pero cargado de tecnología de última hornada al servicio del conductor y, también, de la eficiencia.

Combina un pequeño motor térmico de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada, con un motor eléctrico síncrono de 96 kW (131 CV), para una potencia total de 362 CV y un par motor máximo de 570 Nm. Lo mejor de todo es que hace uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono del monocasco, o el aluminio, para un peso del conjunto inferior a 1.500 kilogramos. Además, puede recorrer hasta 35 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico y homologa un consumo de 2,5 litros a los cien kilómetros.

Enlace | BMW i8

Chevrolet Corvette Z06

Chevrolet Corvette Z06

Desde Estados Unidos llega la variante más bruta del nuevo Chevrolet Corvette C7, el Corvette Z06. Se trata de lo más deportivo de la gama, pensado para un uso en carretera y circuito, con vías ensanchadas, carrocería de aluminio, frenos Brembo carbocerámicos, neumáticos de altas perstasciones Michelin Sport Cup 2...

Además esconde el poderoso 6.2 litros V8 de la variante convencional, aunque con un compresor volumétrico Eaton gracias al cual desarrolla una potencia máxima de 625 CV. Se ofrece, eso sí, con dos cajas de cambio: una manual de siete velocidades y una automática, de convertidor de par y ocho relaciones.

Enlace | Chevrolet Corvette Z06

Dodge Challenger SRT Hellcat

Dodge Challenger SRT Hellcat

No es lo más compacto, lo más deportivo, lo más ligero, ni lo más sensato del continente americano, pero si lo más bruto de este año. Se llama Dodge Challenger SRT Hellcat y, además de ser todo un referente en lo que a músculo americano se refiere, es un destructor de neumáticos traseros al más puro estilo de Michigan.

Esconde nada menos que un 6.2 litros HEMI V8 de 717 CV, que se dice pronto, que obliga a montar el sistema de frenos de mayores dimensiones montado nunca en un Dodge, con discos de 390 milímetros en el eje delantero. Además, es toda una ganga en lo que a precio se refiere. De hecho, la demanda está por las nubes y la lista de espera no para de crecer.

Enlace | Dodge Challenger SRT Hellcat

Ferrari 458 Speciale

Ferrari 458 Speciale

El modelo más esperado de Maranello es precisamente la versión más "especial" del deportivo más apreciado de los últimos tiempos, el Ferrari 458 Italia. Lo que hace Speciale a este 458 es una puesta a punto más deportiva, un tacto delicioso (según los que lo han probado, claro) y un V8 atmosférico exprimido al máximo de sus posibilidades.

Su 4.5 litros V8 desarrolla 605 CV, para un peso total de 1.290 kilogramos, así que podéis imaginar sus prestaciones. Además, cuenta con tecnología de Fórmula 1 como el diferencial electrónico E-Diff o el F1-Trac. Puede que sea el último atmosférico de Ferrari, así que la demanda del modelo, como cabía esperar, está también por las nubes.

Enlace | Ferrari 458 Speciale

Mercedes-AMG GT

Mercedes-AMG GT

El nuevo deportivo de Mercedes-AMG se llama GT, y tiene dos sabores: 462 ó 510 CV. De aspecto atractivo, similar al del SLS AMG aunque bien diferenciado, el AMG GT pierde por el camino las alas de gaviota pero a cambio pierde también peso y gana en deportividad. Este AMG no es un GT, sino todo un deportivo dispuesto a enfrentarse al Porsche 911.

En carretera resulta suficientemente cómodo y en circuito es una delicia por lo preciso y agradable de su chasis. Una opción muy a tener en cuenta si realmente queremos disfrutar al volante, con un habitáculo de gran calidad y un motor que suena como todo buen AMG y tiene un tacto casi de motor atmosférico, con gran respuesta. Uno de nuestros favoritos.

Enlace | Mercedes-AMG GT

Peugeot RCZ R

Mercedes-AMG GT

Lo más deportivo y potente fabricado por Peugeot, el Peugeot RCZ R, es una variante muy especial del coupé de la casa, con un motor 1.6 litros turboalimentado de 270 CV. Sigue siendo tracción delantera, pero sin duda uno de los más equilibrados y satisfactorios de cuantos hemos probado en los últimos años gracias a la gran puesta a punto a cargo de Peugeot Sport.

Además del motor de serie más potente de Peugeot, con refuerzos y componentes Mähle, incorpora un habitáculo más lujoso, con detalles específicos y asientos de corte deportivo, llantas de 19 pulgadas en diseño especial, un alerón trasero fijo, así como un mayor equipamiento.

Enlace | Peugeot RCZ R

Porsche 911 Carrera GTS

Porsche 911 Carrera GTS

Este año Porsche presentaba en el Salón de Los Ángeles la versión más deportiva del Porsche 911 (que no la más potente), con permiso del 911 GT3, el 911 Carrera GTS. Lo mejor es que en la gama hay para todos los gustos, ya que el nuevo GTS se ofrece en formato coupé o descapotable, y también de propulsión o bien con tracción a las cuatro ruedas.

En cualquier caso, el motor es un 3.8 litros bóxer de seis cilindros y 430 CV, que puede combinarse con una caja de cambios manual de siete velocidades o con el PDK de doble embrague. El GTS goza de vías ensanchadas, diferencial autobloclante trasero, Torque Vectoring, suspensión adaptativa (PASM), paquete Sport Chrono, escape deportivo, etc...

Enlace | Porsche 911 Carrera GTS

Porsche Cayman GTS

Porsche Cayman GTS

En la misma línea que el 911 GTS, Porsche ha presentado este año la variante Gran Turismo Sport de su deportivo más pequeño, el Porsche Cayman GTS. Como el nueveonce, también goza de algunas chucherías para una puesta a punto más precisa y mayores prestaciones. También está disponible la variante GTS para el Boxster, para el que prefiera disfrutar de sus seis cilindros con la melena al viento.

El motor que da vida al Cayman GTS es un 3.4 litros bóxer con una potencia de 340 CV, disponible con cambio manual o caja automática PDK. En todo caso, equipa la suspensión adaptativa PASM de control electrónico, el paquete Sport Chrono y un interior más selecto y con mayor equipamiento.

Enlace | Porsche Cayman GTS

Renault Mégane RS 275 Trophy

Renault Mégane RS 275 Trophy

Si por algo destaca Renault Sport es por saber hacer a la hora de desarrollar deprotivos compactos de tracción delantera. El último de la familia se llama Renault Mégane RS 275 Trophy, en edición limitada, y ostenta actualmente el récord al tracción delantera más rápido en el viejo Nürburgring Nordschleife.

Su motor turbo de 2 litros desarrolla 275 CV y un par motor máximo de 360 Nm. El modelo, además, está basado en el chasis Cup y cuenta, de serie, con un escape de titanio firmado por el especialista Akrapovic. Opcionalmente se puede equipar un conjunto de amortiguadores y muelles Öhlins, así como neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup 2.

Enlace | Renault Mégane RS 275 Trophy

Subaru WRX STi

Subaru WRX STi

Uno de los últimos coches de rally para la carretera ha vuelto a reinventarse de cara a este año. El Subaru WRX STi llega con más fuerza que nunca, pero con mejores calidades, menos peso, más agilidad, un precio muy suculento y unas prestaciones al nivel de siempre. Siempre ha destacado por una tracción sobresaliente, y esta vez no iba a ser menos.

Sigue recurriendo a un motor 2.5 litros bóxer, en este caso de 300 CV, al cambio manual y al sistema de tracción total simétrica con diferencial central. Vamos, que es tan eficaz como siempre, aunque más preciso. Y con este japonés acabamos la lista. Ahora, señores, os toca a vosotros.

Enlace | Subaru WRX STi

Y ahora, ¡a votar!

Nota
Hemos incorporado un nuevo formulario que permite las votaciones en dispositivos móviles. En algunos dispositivos este formulario puede abrirse en una pestaña nueva del navegador.

Las votaciones están cerradas
¡Gracias por participar!

En Motorpasión | Lo mejor de 2014 en Motorpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos