Publicidad

Subaru WRX STI 2014

Subaru WRX STI 2014
29 comentarios

Por fin está aquí el Subaru WRX STI de cuarta generación, meses después de hacer aparición del "Subaru WRX":https://www.motorpasion.com/subaru/subaru-wrx-2014-primeros-datos-oficiales. No cambian tantas cosas como pueda parecer, del WRX STI previo se han conservado tal cual el motor 2.5 Boxer Turbo (300 CV) y el control del diferencial (DCCD).

La nueva carrocería sedán quiere demostrar que estamos ante el tope de gama. Los emblemas STI, las llantas de aleación de 18" y el alerón trasero lo delatan con rapidez. La ventaja fundamental respecto al WRX STI de tercera generación es una carrocería más ligera y más rígida, debido al uso de nuevas aleaciones de acero.

Menos peso implica más potencia útil, y más rigidez implica mejor comportamiento. No se han dado datos de prestaciones, pero deberían mejorar los del modelo anterior. La batalla se ha ensanchado 25 mm con el propósito de mejorar la habitabilidad y las cotas internas.

Subaru WRX STI 2014

El gran hueco sobre el capó sirve para refrigerar el intercooler del turbocompresor, un rasgo identitario de todo WRX STI. El motor bóxer, colocado bien abajo, reduce el centro de gravedad respecto a un oponente de motor longitudinal o transversal de cilindros en línea o en uve.

Según Subaru se ha vuelto a poner a punto la suspensión después de muchas horas de conducción en diversos países, incluyendo el famoso circuito de Nürburgring Nordschleife. Al tener una carrocería más rígida, no se podía trasplantar tal cual del modelo anterior, el coche ha cambiado lo suficiente.

El nuevo WRX STI es más ágil, porque la dirección es más rápida y rígida que antes. Por cierto, tiene un diseño de volante nuevo, con una forma en "D" en vez de redonda. La caja de cambios de seis velocidades ahora tiene más precisión a la hora de engranar, lo que implica un tacto más deportivo. Deseando probarlo estoy.

Subaru WRX STI 2014

El tablero de instrumentos lo veremos más modernizado, con dos esferas con sendos indicadores analógicos (cuatro en total) y una pantalla multifunción a color en el centro. La parte superior del salpicadero aún no utiliza una pantalla enorme como se está estilando hasta en los utilitarios de fabricación reciente.

Nos encontraremos un ambiente interior teñido de negro con detalles en rojo, fibra de carbono y símil metálico/aluminio. Los reposacabezas tienen cosido el emblema STI, como es habitual. Nos llamará la atención la subventanilla delantera, porque la inclinación del pilar A ha cambiado, antes no la tenía.

Otros detalles para modernizarlo son las luces LED, tanto para función diurna como para las ópticas traseras. Por lo demás, no es muy diferente al WRX. Lo podemos resumir en más rígido, más puesto a punto, levemente modernizado... pero con la misma base mecánica que tenía antes (2.5 Boxer Turbo + S-AWD + DCCD).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios