2015 Chevrolet Corvette Z06

2015 Chevrolet Corvette Z06
47 comentarios

Aquí está, el Corvette más rápido en circuito en la historia del modelo. Presentado en Detroit, el 2015 Chevrolet Corvette Z06 tiene interesantes novedades, como el primer motor sobrealimentado de la saga Z06, una caja de cambios automática y un techo desmontable. Pero hay más.

El motor 6.2 V8 con compresor entrega 625 CV según especificaciones provisionales. Ofrecerá dos cajas de cambios, una manual de siete velocidades o una automática de ocho velocidades. Sin duda nos encontramos ante un nuevo matagigantes que pondrá contra las cuerdas a los pesos pesados del segmento.

Hasta el año que viene no llegará a los concesionarios de Estados Unidos, de momento no se conocen datos básicos como de prestaciones ni precios. Para Europa habrá que esperar un poco más, aunque no hablamos precisamente de un superventas. Ahora vamos a ver qué le hace tan especial.

2015 Chevrolet Corvette Z06

Parece un coche de carreras

Los cambios que ha experimentado en la carrocería no son un simple _makeo_ sino que atienden a razones. Tiene las vías ensanchadas, los neumáticos son más anchos para optimizar el agarre en circuito. Además, se ha mejorado la refrigeración de los componentes que más trabajan cuando se va a tabla en pista. La suspensión es la misma, pero más dura.

La carrocería de aluminio es la misma que en el "2014 Corvette Stingray":https://www.motorpasion.com/chevrolet/2014-chevrolet-corvette-stingray, pero es tan rígida que sin el techo de ficha de carbono es un 20% más firma que el Z06 de la generación previa. Cuando tiene el techo puesto es un 60% más rígido que su predecesor, ¡tela! Puede ser descapotable precisamente por la rigidez de la carrocería.

Los aditamientos aerodinámicos son muy importantes para ofrecer más fuerza descendente y sujetar mejor al coche al tomar curvas a gran velocidad. La versión de alto rendimiento Z07 aún se agarra más al suelo. Según GM, tiene más fuerza descendente que ningún otro coche que hayan fabricado de serie, en cualquiera de sus marcas.

2015 Chevrolet Corvette Z06

Motor y transmisiones nuevas

El corazón de la máquina es el 6.2 V8 LT4, con construcción en aluminio, inyección directa de gasolina, elevada compresión (10,0:1), válvulas de alzado variable y desconexión selectiva de cilindros. Además, incorpora un compresor volumétrico Eaton R1740 TVS de 1,7 litros de capacidad que gira hasta 20.000 RPM.

Estos avances permiten que el Corvette Z06 sea rapidísimo pero sin los problemas de consumo que suelen acarrear este tipo de coches. No sabemos cuánto consume, pero GM habla maravillas de su rendimiento en relación a lo que gasta. Nunca antes los Z06 habían tenido compresor... al menos de serie.

A diferencia de otros competidores, dan a elegir manual o automático. La caja manual es de siete velocidades, una por cada pecado capital, la séptima es la de la pereza (para desahogar y bajar consumos), y tiene sincronización activa de revoluciones. El sabor automático con un convertidor de par y ocho relaciones; GM asegura que es más rápido que el PDK del Porsche 911.

2015 Chevrolet Corvette Z06

Versión Z07 de altas prestaciones

Si el Z06 sabía a poco a alguien, tiene una versión más cañera. En vez de montar Michelin Pilot Sport, usa unos Sport Cup 2, los más extremos por debajo del _slick_. Las dimensiones son en los dos casos 285/30 ZR19 delante y 335/25 ZR20 detrás. Auténticas apisonadoras, tienen más ancho que Peter Griffin en un espejo cóncavo.

No solo es más rápido en algunos circuitos que el Corvette ZR1 previo, también frena rápido, usa unos Brembo carbonocerámicos más grandes y de menor masa suspendida. Los frenos normales del Z06, por decirlo de algún modo, son de 371 mm delante y seis pistones, y 365 mm detrás y cuatro pistones.

El Z07 usa discos delanteros de 394 mm y 388 mm atrás, pisar a fondo tiene que sacar los ojos de las cavidades oculares como al coyote. Bromas aparte, acabamos con extensiones en el difusor frontal y alerón trasero para que el aire le apriete más contra el suelo y vaya más soldado a la pista.

2015 Chevrolet Corvette Z06

En el interior encontraremos dos tipos de asientos, unos deportivos y unos de competición. Además, hay materiales de calidad, y acolchados en zonas sensibles como donde las rodillas van a presionar por la fuerza centrífuga en las curvas.

El conductor tiene a su disposición un control de estabilidad con tres modos. El modo 1 es para conducción civilizada, el modo 2 para circuito y el modo 3 colabora con el _Performance Traction Management_ (cinco ajustes de intervención para circuitos).

También se puede ir sin ayudas electrónicas del todo, pero no es recomendable. Curiosamente, no tiene un diferencial autoblocante mecánico, sino uno basado en multiembragues (eLSD según Chevrolet). De todas formas, si el coche es la mitad de bueno que promete la información oficial, como para criticarle eso.

Vídeo oficial

Chevrolet ha soltado un vídeo en el que se nos comentan los puntos destacados del coche, obviamente en inglés, y todo con el coche parado. Si alguien espera oír bramar su V8... tendrá que esperar.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=kfhBg5O9i2U En Motorpasión | "2014 Chevrolet Corvette Stingray":https://www.motorpasion.com/chevrolet/2014-chevrolet-corvette-stingray

Temas
Comentarios cerrados