Compartir
Publicidad
Publicidad
Mejor producción propia. Lo mejor de 2014 en Motorpasión
Motorpasión

Mejor producción propia. Lo mejor de 2014 en Motorpasión

Publicidad
Publicidad

Llegamos a la última categoría que tenemos para Lo mejor de 2014 en Motorpasión: la mejor Producción propia, ese trabajo al margen de todo lo demás que nos ha enseñado temas de todo tipo pero siempre con dos características marcadas: la pasión por el Motor y... un currazo de narices. La parte positiva es que extractar sólo 10 reportajes y series ha sido una tarea más que compleja.

Si en las categorías de Mejor Prueba, Mejor Toma de contacto y Mejor Vídeo propio os animamos a que paséis por alto la marca y el modelo que aparecen en cada candidatura y decidáis por el trabajo realizado, en la mejor Producción propia no hay excusa que valga. Queremos saber qué opináis de las siguientes propuestas, que recuperamos ahora en orden aleatorio:

Cobertura del Salón de Ginebra 2014

Salon De Ginebra 2014 - Javier Álvarez

Noches sin dormir, literalmente, pegados a la pantalla en Suiza y en España. Desde allí, Javier Álvarez enviaba su fenomenal trabajo fotoperiodístico. Desde aquí, el que esto firma montaba dos galerías de 100 fotos cada una, con sus 200 pies de foto. Y de regalo, un vídeo de más de seis minutos de información, montado y locutado mientras el mundo dormía. Todo para ofreceros lo más relevante de un Salón de Ginebra que fue espectacular, en una cobertura que quiso estar a la altura.

Enlace | Cobertura del Salón de Ginebra 2014

Roadtrip Pasión™ 2014

Roadtrip Pasión™

Nuestro roadtripero favorito se embarcó este año también en una de esas aventuras de carretera que nos llevó desde Houston hasta Detroit, desde Texas hasta Michigan, como quien hace el camino más lógico de la meca del petróleo a la del motor. Entre las millas recorridas conocimos el Mercedes-Benz Superdome, comimos caimán frito, visitamos la fábrica de Mercedes en Tuscaloosa, Alabama, hicimos noche en Nashville, Tennessee, y allí fue donde nos quedamos sin tarjeta de crédito. Todo eso y más lo vivimos como en nuestra propia piel, gracias al buen hacer literario de Javier Álvarez.

Enlace | Roadtrip Pasión™ 2014

Del 5 al Twingo

Renault Twingo 1993

En Renault nos contaron que el Twingo era como una resurrección del espíritu del Renault 5. Y como tratábanse de palabras mayores, tomamos la nota como argumento para una revisita tanto del eterno 5 como del Twingo a lo largo de los años, que nos apetecía ponernos nostálgicos. Y con el gran material que manejamos aquellos días en el equipo, se podría escribir un libro entero sobre los orígenes y los caminos de los utilitarios más carismáticos de la marca del rombo. Fue ideal para todos aquellos que se quedan —que nos quedamos— embelesados mirando hacia el pasado.

Enlace | Del 5 al Twingo

El despertar de la Automoción en China

El despertar de la Automoción en China

No sabemos si los chinos lograrán desplazar el mundo de un salto. De momento ya lo han intentado y no ha habido manera. Lo que sí sabemos es que el despertar de la Automoción en China es un hecho cierto al que la industria del sector ha tenido que adaptarse a marchas forzadas. Para saber más sobre todo lo que rodea a este importante tema, que tiene repercusiones a muchos niveles, publicamos un completo dossier con el ánimo de dibujar la situación que se vive en el país asiático.

Enlace | El despertar de la Automoción en China

El ocaso de los diésel

El ocaso de los diésel

Los diésel son dioses en las ventas de coches de nuestro país. ¿Les llegará el ocaso en un futuro no muy lejano? A lo largo de una serie de tres extensos artículos Ibáñez determinó, con su habitual rigor divulgativo, cuáles son las claves del motor diésel desde sus orígenes y a través del tiempo, tanto a nivel tecnológico como en la dimensión más comercial de unas motorizaciones que, quizá, con el tiempo vayan dejando paso a otras en el top de los coches más vendidos.

Enlace | El ocaso de los diésel

Las 24 Horas de Le Mans, en 24 imágenes

2014 - 24 Horas Le Mans

Si Las 24 Horas de Le Mans es un espectáculo que merece la pena ser vivido, Héctor Ares nos dio la oportunidad de revivir la edición número 82 de esta cita con la resistencia. Lo hizo con 24 imágenes que nos metieron de lleno en La Sarthe, y nos lo relató con algunas frases que quedarán para el recuerdo, como esta: "Para ganar en Le Mans hay que tener tres coches: uno para que se accidente, otro para que tenga una avería y el tercero para tener opciones de ganar".

Enlace | Las 24 Horas de Le Mans, en 24 imágenes

Goodwood Festival of Speed 2014
Una experiencia inolvidable

Goodwood Festival Of Speed 2014

Otra cita ineludible del Motor que no quisimos dejar pasar es el Goodwood FoS. Aquí Javier Álvarez se empleó a fondo retratando la enorme diversidad de coches de competición que rodaban por la colina de West Sussex mientras los aviones de la RAF sobrevolaban la zona. Todo un festival para los sentidos que pudimos vivir casi en primera persona, junto a las grandes figuras de la competición actual... y de todos los tiempos. Todo un festival, en efecto. Toda una experiencia.

Enlace | Goodwood Festival of Speed 2014: Una experiencia inolvidable

Visita al Museo Porsche

Visita al Museo Porsche

Héctor Ares se nos fue de museos, y como la cabra tira al monte él tiró hacia Stuttgart para visitar el Museo Porsche. De allí se trajo cinco trabajos independientes pero vinculados a la pasión que levanta la marca alemana: la visita a fábrica con motivo de la exposición de prototipos 'Project: Top Secret!', un repaso a uno de los clásicos que se encuentra en restauración, una vuelta más que interesante a los archivos de la casa, un repaso general en fotografía, y una nota sobre la estatua que vemos sobre estas líneas. En resumen, un amplio y excelente trabajo de documentación, redacción y fotografía.

Enlace | Visita al Museo Porsche

Especial Coches de segunda mano

Coches de segunda mano

Este especial sobre coches de segunda mano figura en nuestra selección en representación de los diversos reportajes que hemos ido ofreciendo sobre el mercado del automóvil, pero orientados al comprador de coches. La propuesta que os hicimos fue amplia, tocó muchos palos, y no sólo en cuestión de coches de segunda mano. En el otro polo quedó también, por ejemplo, aquel reportaje sobre cómo se compra un coche de superlujo o superdeportivo, así que con esta propuesta queremos englobar todos esos artículos de utilidad práctica y/o de curiosidades del Motor.

Enlace | Especial Coches de segunda mano

Las 24 Horas Ford, ese ejercicio de dulce masoquismo... que engancha

24 Horas Ford

Acabamos hablando de resistencia, de consumos... y de personas. Porque nuestra participación en Las 24 Horas Ford fue eso mismo: una oportunidad para vivir un ambiente en el que las personas eran el punto clave de una competición absolutamente emocionante, no tanto por el resultado sino por todas las pulsiones que acompañan a los 86.400 segundos que dura la prueba, las horas previas y las posteriores. Físicamente es un reto complicado. Emocionalmente es todo un orgullo participar. Con este reportaje intenté transmitir todas esas sensaciones que, además, crean una sana adicción.

Enlace | Las 24 Horas Ford, ese ejercicio de dulce masoquismo... que engancha

Y ahora, ¡a votar!

Nota
Hemos incorporado un nuevo formulario que permite las votaciones en dispositivos móviles. En algunos dispositivos este formulario puede abrirse en una pestaña nueva del navegador.

Las votaciones están cerradas
¡Gracias por participar!

¡No olvidéis votar en cada una de las categorías...!

Mejor
Utilitario

Mejor
Compacto

Mejor
Berlina

Mejor
SUV o 4x4

Mejor
Deportivo

Mejor
Coche asequible

Mejor
Coche aspiracional

Mejor
RuзуaPaзуФи™

Mejor
Dolorpasión™

Mejor
Toma de contacto

Mejor
Prueba

Mejor
Vídeo propio

Mejor
Producción propia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos