Compartir
Publicidad
Publicidad
Mejor Dolorpasión™: Lo mejor de 2014 en Motorpasión
Motorpasión

Mejor Dolorpasión™: Lo mejor de 2014 en Motorpasión

Publicidad
Publicidad

Continuamos con nuestra selección de Lo Mejor de 2014 en Motorpasión y, como no podía ser de otra forma en domingo, la votación que hoy nos ocupa es la que corresponde al Mejor Dolorpasión™ del año, y no es precisamente una fácil elección, porque en los últimos meses hemos tenido disgustos para todos los gustos.

Desde modelos míticos, hasta clásicos de gran valor, coches de carreras y modelos de última hornada. Todos han pasado por nuestros Dolorpasión™ dominicales, que si bien no son plato de buen gusto para nadie, sí resultan uno de los contenidos más apreciados entre los lectores. Todos tenemos un puntito masoquista, porque los Dolorpasión™ duelen, pero gustan.

Así quedan 12 Bentley, Rolls-Royce, Porsche y Mercedes-Benz a la parrilla

Así quedan 12 Bentley, Rolls-Royce, Porsche y Mercedes-Benz a la parrilla

Quizá una de las escenas más doloras del año por número de vehículos involucrados. Duele mucho ver como doce modelos de mucha categoría y alto precio se convierten en cenizas en esta particular y cara barbacoa moscovita celebrada el día 21 de noviembre.

El origen del fuego que afectó a varios Bentley, Rolls-Royce, Porche y Mercedes-Benz, se desconoce, pero todos al parecer pertenecían al mismo dueño. Las pérdidas se estiman en unos tres millones de euros y todos quedaron inservibles. Un Dolorpasión™ de los que dejan huella.

Enlace | Dolorpasión™: así quedan 12 Bentley, Rolls-Royce, Porsche y Mercedes-Benz a la parrilla

El Ferrari F50 abrazafarolas

El Ferrari F50 abrazafarolas

Que tropiece con una farola un exclusivo Ferrari del que únicamente se han fabricado 349 unidades es, desde luego, una mala y triste noticia. Este Ferrari F50 de color gris plata con motor V12 atmosférico de más de 500 CV tuvo un percance importante en las inmediaciones del circuito de Silverstone, en Reino Unido.

Según testigos del accidente, el conductor del exclusivo Cavallino perdió el control durante lo que parecía una prueba de conducción. "Tenía pinta de una prueba de conducción que terminó mal y claramente dieron la vuelta a la rotonda para dirigirse a Silverstone" afirmaba un testigo. Farola y Ferrari acabaron heridos, pero no hubo que lamentar daños personales.

Enlace | Dolorpasión™: El Ferrari F50 abrazafarolas

El primer BMW M4 Coupé con inserciones de madera

El primer BMW M4 Coupé con inserciones de madera

Ni siquiera los deportivos más recientes del mercado se libran de desenlaces fatales. Y no hay más que ver este BMW M4 Coupé de color blanco, el primero en recibir inserciones de madera aftermarket y de la manera menos sutil posible. Podría decirse que de golpe y porrazo, literalmente.

Todo ocurrió en Munich, cuando el joven conductor del vehículo, de 20 años de edad, no pudo controlar su recién estrenado deportivo. Afortunadamente, y a pesar de lo aparatoso del accidente, tampoco hubo que lamentar ningún daño personal en este incidente.

Enlace | Dolorpasión™: el primer BMW M4 Coupé con inserciones de madera

El SEAT León Supercup que cayó del cielo

El SEAT León Supercup que cayó del cielo

Muchas cosas pueden salir mal durante el transporte de un vehículo, y más si hacemos uso de una grúa para moverlo de un sitio a otro. No es la primera vez que vemos un coche "por los suelos" tras un intento fallido de transporte, pero este es especialmente hiriente por el modelo en cuestión, un SEAT León Supercup de carreras.

Al parecer nadie se cercioró de asegurar o inmovilizar correctamente el coche, y en cuanto empezó a moverse, la plataforma se desequilibró y el coche cayó violentamente contra el suelo. No sabemos si pudo recuperarse o si ha vuelto a los circuitos, pero desde luego la factura no debió ser barata, en cualquier caso.

Enlace | Dolorpasión™: el SEAT León Supercup que cayó del cielo

Dolorpasión™ es que se estrelle un McLaren F1 único

Dolorpasión™ es que se estrelle un McLaren F1 único

El siniestro de un modelo tan mítico como el McLaren F1 es un duro golpe, tanto emocional como a la cartera de su propietario. Ahora bien, si además este F1 es un ejemplar único modificado a conciencia por el departamento de operaciones especiales de McLaren (MSO), la noticia es más triste todavía.

El accidente ocurrió en Italia, al suroeste de Florencia, durante una reunión de propietarios de esta afamada máquina. Afortunadamente nos queda el consuelo de que McLaren podrá restaurar el modelo hasta su estado original.

Enlace | Dolorpasión™ es que se estrelle un McLaren F1 único

Destrozo de un Mercedes 300 SL durante la Mille Miglia

Destrozo de un Mercedes 300 SL durante la Mille Miglia

Y de un mito moderno pasamos a un mito más clásico, como es el Mercedes-Benz 300 SL, el alas de gaviota original. Esta unidad en concreto fue embestida por un BMW Serie 1 moderno durante la famosa Mille Miglia, este mismo año. Ambos coches resultaron seriamente dañados, aunque obviamente lo más doloroso es ver así esta joya alemana.

Desconocemos si el departamento de clásicos de Mercedes-Benz habrá podido recuperar esta unidad, ya que sufrió daños a nivel de chasis, carrocería, interior, motor... Vamos, una pesadilla. ¡Quién pillara uno de estos para disfrutarlo por carreteras de ensueño!

Enlace | Dolorpasión™: destrozo de un Mercedes 300 SL durante la Mille Miglia

El Ferrari F40 embestido por un Dodge Dart

El Ferrari F40 embestido por un Dodge Dart

Sin duda el Ferrari F40 es uno de los modelos de Maranello más icónicos de las últimas décadas, alabado por expertos y pilotos, y curiosamente también uno de los más salvajes gracias a la turboalimentación. Allá por el mes de mayo tuvimos la mala suerte de encontrarnos con una noticia con él como protagonista pero con sabor a Dolorpasión™.

La mala suerte quiso que mientras un trabajador del concesionario donde lo estaban poniendo a punto realizaba un recorrido de pruebas, el conductor de un Dodge Dart se saltara un semáforo en rojo, con tal mala suerte que impactó con él, destrozando el frontal del Cavallino.

Enlace | Dolorpasión™: El Ferrari F40 embestido por un Dodge Dart

El BMW 335i atravesado por un guardarraíl

El BMW 335i atravesado por un guardarraíl

Esta imagen es quizá de las más impactantes que hemos tenido en nuestros Dolorpasión™ de la historia reciente. Es una de esas fotografías que te hace preguntarte cómo es posible acabar con el coche en esta situación. ¿Qué debía estar haciendo el conductor? Pues ir demasiado rápido, para empezar.

El suceso tuvo lugar en Johannesburgo, Sudáfrica, y por fortuna nadie resultó herido en el accidente. El BMW 335i, no obstante, se clavó en el guardarraíl con ganas, como si fuera un trozo de carne en un pincho moruno. Ponerse en el lugar del conductor da miedo, mucho miedo.

Enlace | Dolorpasión™: El BMW 335i atravesado por un guardarraíl

Fondue suiza de Porsche 911 GT3

Fondue suiza de Porsche 911 GT3

Esta es quizá una de las historias más sonadas del año. Los problemas que tuvo el nuevo Porsche 911 GT3 en su lanzamiento al mercado no son moco de pavo. De hecho, tras unos cuantos incendios Porsche decidió sustituir el propulsor en todas y cada una de las unidades que había fabricado.

Este en concreto ocurrió en Suiza, mientras el conductor circulaba por autovía en su flamante GT3 (nunca mejor dicho). Escuchó un ruido raro y cuando paró a ver qué ocurría, se encontró una fuga de aceite y una columna de humo con origen en el motor. Poco después, el coche estaba en llamas y ya poco se podía hacer.

Enlace | Dolorpasión™: Fondue suiza de Porsche 911 GT3

El suelo se traga ocho Corvette en el National Corvette Museum

El suelo se traga ocho Corvette en el National Corvette Museum

El último de la lista también es uno de los sucesos más sonados del año, que ocurrió apenas un mes después de que un servidor visitara el National Corvette Museum, en la cuna de los Corvette: Bowling Green, Kentucky. El suelo cedió en una de las salas del museo y ocho Corvette de distintas épocas acabaron patas arriba, en el foso.

Durante el año ha habido muchas especulaciones sobre si los coches se repararían o sobre si se dejaría el agujero tal cual, con los coches hechos trizas, para el deleite de los visitantes. Finalmente supimos que algunos sí serán restaurados y otros, directamente, se expondrán como están.

Enlace | Dolorpasión™: El suelo se traga ocho Corvette en el National Corvette Museum

Y ahora, ¡a votar!

Nota
Hemos incorporado un nuevo formulario que permite las votaciones en dispositivos móviles. En algunos dispositivos este formulario puede abrirse en una pestaña nueva del navegador.

Las votaciones están cerradas
¡Gracias por participar!

En Motorpasión | Lo mejor de 2014 en Motorpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos