Compartir
Publicidad

Renault Twingo 2014

Renault Twingo 2014
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado 20 años de su lanzamiento, y el Renault Twingo llega a la tercera generación con una estética rompedora sobre la que tuvo su predecesor. La base también es nueva, fundamentada en el trabajo realizado entre Renault y Daimler. Como resultado de esta unión, el Twingo estrena ubicación trasera para el motor, y esto redunda en algunos atributos novedosos en el utilitario.

Así, el pequeño Renault gana agilidad en entornos urbanos, con un diámetro de giro de sólo 8,65 metros. También gana habitabilidad, ya que cuenta con 22 cm de más en el habitáculo, pese a la reducción de cotas exteriores de 10 cm. Esto da lugar a una longitud de carga de 2,20 metros. En eso se parece al primero y al segundo de los Twingo: pequeño por fuera, grande por dentro.

Novedades en el aspecto exterior

Renault Twingo 2014

Basado claramente en las formas de los prototipos Twin’Z y Twin’Run, el Renault Twingo 2014 debe gran parte de su imagen exterior a esa nueva arquitectura, que le permite disponer de una distancia entre ejes récord, con voladizos muy recortados. Su línea es extremadamente compacta y deja entrever la habitabilidad del interior.

Renault Twingo 2014

En el frontal se ha optado por un diseño que se identifique con el resto de la gama --logotipo grande sobre el fondo negro alargado-- pero buscando una imagen diferenciada. Así, los faros redondeados quedan realzados por unos intermitentes que simulan ser párpados y complementados con las luces diurnas de forma circular. En la parte baja, una gran toma de aire da expresividad al conjunto.

Renault Twingo 2014

Longitud3,59 m
Anchura1,64 m
Altura1,55 m
Visibilidad delantera12,1 grados
Diámetro de giro8,65 m
Batalla2,49 m
Radio en las rodillas13,6 cm
Longitud de carga máxima2,20 m
Maletero213 litros
Guardaobjetos52 litros
Visto desde el lateral, se aprecia robustez en un utilitario que, si lo evaluáramos por sus medidas, podría darnos la sensación de ser un bichillo sin mayor entidad. En las puertas traseras ---viene con cinco por primera vez en la historia del Twingo-- se ha recurrido a tiradores ocultos para simular que estamos ante un tres puertas. También jugando con la estética, según las versiones podemos encontrar unas franjas laterales contrastadas que acentúan los volúmenes y la robustez de la silueta del nuevo Twingo.

Ya en la parte trasera, nos encontramos con unos hombros marcados que, además, quedan reforzados con los faros posteriores. Estos, a su vez, dan una gran continuidad al ancho portón acristalado que, en tonos oscuros, contrasta con el conjunto. Tal y como ocurrió con la primera generación del utilitario, el Renault Twingo 2014 se estrena con un abanico de cuatro colores a los que la marca denomina Pop: azul pastel, rojo, amarillo y blanco.

Renault Twingo 2014

Motores del Renault Twingo 2014

Bajo el portón trasero, podemos encontrar dos motores: SCe 70 o Energy TCe 90. El primero es una variante atmosférica de los TCe que entrega 70 CV a partir de sus 999 cc que aporta una fuerza motriz de 91 Nm desde las 1.000 rpm. En función del mercado al que vaya destinado, dispondrá o no de Start&Stop. El TCe es un motor turbo rediseñado para el Twingo, que con 898 cc desarrolla 90 CV con un par de 135 Nm. Monta Stop&Start y cumple con Euro 6.

Interior lúdico, práctico y habitable

Renault Twingo - interior

Esas son las bazas con las que cuenta el nuevo Renault Twingo en el habitáculo. Además de lo que ya hemos comentado sobre sus dimensiones, la posición de conducción es elevada, dentro de lo que suponen las cotas de este utilitario, y gracias a su configuración bate en visión delantera a sus rivales.

En cuanto a modularidad, encontramos un poco de todo. Piso plano, banqueta trasera abatible (50:50), lo que da lugar a una superficie plana de 1,35 metros, asiento del pasajero plegable en posición bandeja, lo que da lugar a una longitud de carga de 2,20 metros, un maletero de 219 litros y forma rectangular sin pasos de ruedas que lo hagan irregular, un umbral de carga plano, compartimentos guardaobjetos por doquier, à la Renault...

En concreto, el Twingo cuenta con lo que la marca denomina Flexicase, que es una configuración personalizable con la que se obtienen hasta 52 litros de capacidad repartidos por todo el habitáculo: red bajo la banqueta trasera, guanteras en las puertas traseras con cuelga-bolso, consola entre los asientos delanteros, bote portátil en la parte inferior de la consola central, varios tipos de guantera.

Renault Twingo 2014

En el panel de instrumentos encontramos formas sencillas, con una consola enmarcada por una ancha franja que agrupa la pantalla central y toda la instrumentación. Los colores previstos para el contraste del salpicadero son azul, blanco, negro y rojo, mientras que en los reposacabezas encontramos ribetes de colores rojo, azul y gris.

Todo, en un juego cromático con el blanco y el negro. La banda del cuadro de instrumentos, las inserciones en el volante, los aireadores y los paneles de puertas ponen la base de este juego, y los tejidos de los asientos y reposabrazos, en azul, gris o rojo, con pequeños toques de color dan la respuesta a modo de contraste.

Renault Twingo 2014 - interior deportivo
También existe un acabado más deportivo en negro y rojo, con asientos en imitación piel/tejido.

De forma adicional, el nuevo Twingo cuenta con todo tipo de elementos exteriores (llantas de aleacion de 15 y 16 pulgadas, decoraciones en retrovisores, calandra y molduras laterales) e interiores (banda del salpicadero, aireadores, inserciones en el volante). Además, este utilitario ofrece como opción un gran techo eléctrico de tela.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Twingo cuenta con R-Link Evolution con pantalla capacitativa y radio digital, o bien con R & GO. En este segundo caso, hablamos de una aplicación (iOS o Android) con la que el smartphone se conecta al vehículo. El sistema permite la navegación 3D (Copilot Premium), el uso del teléfono, radio vía web, reconocimiento de las pistas de audio, ordenador de a bordo con Renault Driving eco2... La radio R & GO se vende con un soporte universal que se puede fijar en el salpicadero para alojar el smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos