Compartir
Publicidad

Renault Twin’Run Concept, siguiendo la tradición de pequeños deportivos

Renault Twin’Run Concept, siguiendo la tradición de pequeños deportivos
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de muchos meses de espera, Renault ha presentado en las calles del Principado de Mónaco el Renault Twin’Run Concept, un pequeño prototipo de carreras que rinde homenaje al Renault 5 Turbo y al Clio V6, y monta en posición central un V6 de 320 CV tomado directamente del Mégane Trophy. Os suena, porque lo vimos a finales de marzo en Madrid.

En un fin de semana protagonizado por el Gran Premio de Fórmula 1, el pequeño francés de competición dió un paseo por las mismas calles que el domingo atronarán los monoplazas de la categoría reina, acompañado por un 5 Maxi Turbo y un Clio V6, conducidos por Charles Pic y Jean Ragnotti, respectivamente.

Esta bomba en formato de bolsillo (3,68 metros de largo) es todo un vehículo de carreras con chasis tubular de acero diseñado por Tork Engineering, motor central, reparto de pesos 43/57, mucha aerodinámica y una carrocería de compuestos ligeros como fibra de carbono o de vidrio, entre otros.

Renault Twin’Run Concept

El 3.5 litros V6 es el mismo que encontramos en el Latitude o el Laguna, aunque en su variante de competición de 320 CV a 6.800 RPM y 380 Nm de par motor máximo. Además, se combina con un cambio secuencial SADEV de seis marchas y un LSD. El Twin’Run Concept pesa unos 950 kilogramos, lo que permite un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Renault ha puesto especial atención en la aerodinámica, representada por el gran alerón trasero de fibra de carbono y los diferentes conductos para canalizar el aire. Las llantas, por su parte, montan gomas Michelin de 18 pulgadas y son monotuerca, mientras que el sistema de frenos está formado por discos de 356 y 328 milímetros junto a pinzas de 6 y 4 pistones, delante y detrás, respectivamente.

Si damos el paso al interior encontramos un auténtico coche de carreras gracias a la jaula antivuelco, asientos Sparco tipo baquet con arneses, revestimientos de alcántara, volante y pedalera de competición, cuadro de instrumentos LCD de 5,5 pulgadas, palanca de cambios secuencial elevada y tirador de freno de mano junto a ésta. Como guiño al R5 Turbo, el panel de instrumentos cuenta con dos relojes analógicos que indican la temperatura del agua y el aceite.

Renault Twin’Run Concept

Junto al anterior prototipo Renault Twin’Z Concept-Car, este pequeño vehículo adelanta las posibles líneas de un futuro urbano de la marca francesa.

En Motorpasión | Renault Twin’Z Concept-Car

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos