Compartir
Publicidad
Publicidad

Espectacular y cargada de novedades previas a Ginebra. La semana en el retrovisor - XCII

Espectacular y cargada de novedades previas a Ginebra. La semana en el retrovisor - XCII
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espectacular ha sido la semana que cerramos hoy. Con la prueba del Mercedes Clase G 63 AMG no sólo vimos un monstruo sobre el asfalto y fuera de él, sino que nos dejamos llevar totalmente por sus monumentales dimensiones y estrenamos nuevo formato visual para regocijo de los presentes.

Hablando de lo visual, intentamos ser muy visuales también con nuestra toma de contacto con los Michelin Alpin 5 y con su videoresumen. Y como con esta presentación no tuvimos suficiente, os ofrecimos también la toma de contacto con el SsangYong Korando (con sus precios y versiones).

Ferrari California T

En el apartado de Producto se nos acumularon las novedades. Ferrari dio a conocer el California T, BMW nos sorprendió de madrugada con el Serie 2 Active Tourer y Renault hizo lo propio con el nuevo Twingo. También aprovecharon a fondo esta semana en Audi, con el S1 y S1 Sportback, Mercedes-Benz, con su Clase S Coupé, Fiat, con su nuevo 500L, Peugeot, con su 108, y Lexus, con una tímida renovación de su GS 450h. Por su parte, Qoros nos mostró el Qoros 3 Hatch.

Y es que el Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina y los fabricantes ultiman preparativos. Allí veremos el RC F Sport y el RC GT3 Concept de Lexus, el Skoda Scout, el Suzuki Celerio, la versión de producción del Zenvo ST1 y el Honda Type R Concept.

Volkswagen Taigun

En otro orden de cosas, conocimos también durante estos días el nuevo prototipo Taigun de Volkswagen, la inminente Citroën Berlingo Electric, las próximas mejoras del Tesla Model S y lo último de Volvo: el Polestar s60 vitaminado (y sonorizado) para el V8 Supercars de Australia.

Vamos ahora con algunos éxitos, como el que ha obtenido el recién llegado Lamborghini Huracan, el que ha acumulado el Nissan LEAF a lo largo de 2013 o el que ha ido atesorando el Mazda MX5 en sus 25 años de Historia.

Ventas de vehículos industriales

Y nos metemos en lo que dio de sí la Industria durante esta semana, con una norma Euro 6 que ayudó a renovar parque en cuanto a vehículos industriales pesados y una Hyundai que batió a Toyota en beneficio empresarial, pasando a la primera posición en materia de marcas generalistas.

Hablando de Toyota, estos fueron días de ajetreo para la japonesa. Dejando de lado la llamada a revisión del Prius, la nipona decidió abandonar Australia mientras en Estados Unidos el caso Pedalgate dejaba un fleco de mil millones. Eso sí, la marca es profeta en su tierra y ya prueba la recarga inalámbrica en la calle. Otros que vivieron momentos convulsos fueron Honda, retirando sus híbridos de Europa, y las alemanas BMW, Daimler y Volkswagen, debido al escándalo ADAC.

Faros láser BMW

Menos mal que siempre nos quedará el apartado de Tecnología para abstraernos. En BMW nos explicaron el uso del láser para los faros, mientras que en España dos hackers nos mostraron la forma de controlar remotamente un coche. ¿Otra forma de ver la tecnología? La fuerza bruta. Por ejemplo, en el Mitsubishi Colt de 978 CV que alcanza los 315 km/h.

No sabemos si las rutas de montaña para disfrutar que nos recomendaron en Espacio Toyota serán el mejor lugar para poner a prueba ese Colt, igual las autopistas de peaje sobre las que reflexionaron desde En Naranja serían un mejor campo de pruebas. Para todo lo demás, y por si vuestro coche no está tan evolucionado como eso, en Tecnología de tú a tú nos hablaron de gadgets automovilísticos.

Un vez dadas las recomendaciones de nuestros compañeros, procedemos a disfrutar de lo que queda de domingo. La semana que viene, más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos