Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Twingo 2014, más fotos antes de su presentación en el Salón de Ginebra

Renault Twingo 2014, más fotos antes de su presentación en el Salón de Ginebra
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables del Renault Twingo 2014 se van a hacer de rogar. Tras tenernos aguardando durante una larga rueda de prensa, nos mostraban una foto en la que el utilitario parecía sacado de la vitrina de una juguetería. Y pasada la medianoche, cuando parecía que por fin conoceríamos el nuevo Renault Twingo... pues no; como mucho, un juego de fotos y una breve explicación.

Por ella sabemos que en 2008 los ingenieros de la casa tomaron la determinación de renovar el utilitario, que a lo tonto, a lo tonto, lleva entre nosotros desde 1992, cuando se presentó en el Salón de París. Ahora, con el Salón de Ginebra calentando motores, nos lo dejan ver mientras nos cuentan cómo se gestó el nuevo Twingo, tomando rasgos de la anterior generación y también del Renault 5.

Renault Twingo 2014

El nuevo Renault Twingo es un reflejo de los prototipos Twin'Z y Twin'Run que conocimos el año pasado, y es el resultado del acuerdo alcanzado en 2010 con Daimler, que tendrá su respuesta alemana en los nuevos Smart de dos y cuatro plazas.

Como sabemos, el nuevo Twingo será un todo atrás, lo cual redundará en un frontal recortado que tendrá un radio de giro más comedido. Dicho de otra manera: será un bichillo ideal para moverse por ciudad. Igual que en la generación previa, el nuevo Twingo contará con cuatro colores para la carrocería (azul, blanco, amarillo y rojo) que acentuarán esa imagen de utilitario ágil y desenfadado.

Renault Twingo 2014

Buscando la sintonía con un público joven, los diseñadores de Renault han hecho un guiño al clásico Renault 5 empleando algunas de las formas básicas que hicieron de aquel clásico un fenómeno entre los jóvenes de la época. Si una enorme luneta presidiendo la zaga y unos pasos de rueda sutilmente agrandados funcionaron durante tantos años, ¿por qué no van a funcionar hoy?

En el frontal observamos otro guiño al clásico, con unos paragolpes que rodean los grandes faros, hoy provistos de tecnología LED para las luces diurnas. En la parrilla, el logo destaca sobre el fondo negro. Y en los laterales descubrimos, tras el artificio de las manillas ocultas, que el Twingo tiene, por primera vez, cinco puertas. Sin duda, estamos ante una renovada generación del utilitario.

En Motorpasión | Renault Twingo 2014: voilà la primera foto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos