Compartir
Publicidad
Publicidad

SsangYong Korando 2014, versiones, equipamientos y precios en España

SsangYong Korando 2014, versiones, equipamientos y precios en España
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En diciembre os anunciábamos que el SsangYong Korando, el todocamino de tamaño medio (o SUV de segmento C) de la marca coreana, se renovaba mirando al nuevo año. Y ya está a la venta en los concesionarios españoles. En breve os hablaremos de nuestra toma de contacto, pero primero veamos qué ofrece y cuánto cuesta. Este nuevo Korando es considerado por la marca la quinta generación, aunque nosotros, aquí en España, no conocimos la primera, de 1974, heredera del Jeep Willis.

Hay que tener presente que el nuevo SsangYong Korando 2014 es en verdad un restyling, una puesta al día del modelo actual. No hay grandes cambios exteriormente, aunque se notan en la parte frontal, pero sí que los hay por dentro, sobre todo el interior, que es completamente nuevo y también hay varias mejoras mecánicas. Su principal baza para batirse con la competencia es su precio, que lo hace interesante, competitivo y asequible.

SsangYong Korando 2014 2471

SssangYong Korando 2014: objetivo el mejor precio

La gente de SsangYong España nos estuvo explicando detenidamente la oferta del nuevo Korando, y son conscientes de que para competir con los grandes del segmento (tipo Nissan Qashqai y compañía) tienen que hacerlo con el mejor precio. Y se han cuidado mucho de compararlo con la competencia, con la mayor igualdad posible de motor y equipamiento, y comprobar, con descuentos y promociones incluidas, que ofrecen el precio más bajo. De hecho resulta que los precios del nuevo Korando son incluso algo más bajos que los de la versión anterior del 2010

Estamos hablando de un todocamino de 4,41 m de largo, 1,83 m de ancho, 1,675 de alto y 2,65 m de batalla, con cinco plazas y un maletero de 486 litros de volumen. Según motor, transmisión y tracción, su peso en orden de marcha (con conductor) varía entre 1.612 kg y 1.767 kg (este último es diésel, automático y 4x4). En todas las versiones el tren trasero es multibrazo.

La altura mínima al suelo es de 18 cm, bastante elevada para un todocamino, lo cual le permite circular con bastante soltura fuera del asfalto, sobre todo si se opta por una versión con tracción 4x4 y se montan unos neumáticos específicos. Esta tracción distribuye la fuerza entre un 100% al eje delantero y un 50% a cada eje. Se puede bloquear el diferencial central para tener modo AWD 50/50 para circular por campo hasta velocidades de 40 km/h.

SsangYong Korando 2014 maletero

Hay tres motores y un kit GLP

El SsangYong Korando se puede adquirir eligiendo entre un motor de gasolina y dos motores diésel. Ninguno de los motores equipa sistema stop-start de parada y arranque automático del motor en las detenciones. Todos los motores, sean gasolina o diésel no llevan correa de distribución, sino cadena de distribución, más longeva, y todos los motores se combinan con cajas de cambio de seis velocidades, sea el cambio manual o automático/secuencial.

  • En gasolina tenemos un motor de dos litros y distribución variable de 149 CV y 191 Nm de par. Tiene un consumo combinado en ciclo de homologación europeo NEDC de 7,5 l/100 km (175 g/km de CO₂). Solo se combina con el cambio manual y con la tracción delantera.

  • Este mismo motor se puede tener adaptado a GLP. La adaptación no viene de fábrica, sino que se hace aquí en España en taller, con un kit GLP de BRC instalado por Ferrosite GLV. Eso sí, como se hace con el visto bueno de la marca, se mantiene la garantía de fábrica del coche, cinco años o 100.000 km para todas las versiones. El kit, instalado, supone 2.200 euros de sobreprecio.

  • En diésel tenemos un turbodiésel de dos litros e inyección directa por common rail con dos potencias. El de 149 CV y 360 Nm de par motor se combina solo con cambio manual. Su consumo combinado es de 5,8 l/100 km (147 g/km de CO₂), con tracción delantera, o 6,2 l/100 km, con tracción total. El de 175 CV y 360 Nm de par se vende solo con cambio automático. Su consumo combinado es de 7,3 l/100 km, con tracción delantera, o 7,5 l/100 km con tracción total.

No se aporta el dato de aceleración de 0 a 100 km/h para ninguno de los motores.

SsangYong Korando 2014 salpicadero

Cuatro niveles de equipamiento

Hay cuatro niveles de equipamiento, pero no se combinan todos con todos los motores. Los dos más básicos, Line y Sport, se reservan para el motor de gasolina de 149 CV, y los dos más altos, Premium y Limited, se quedan para los dos diésel. El interior está disponible en color negro, con una única tapicería textil en color gris oscuro/negro, o bien tapicería de cuero en el nivel más alto.

El SsangYong Korando no es un coche que pretenda tener lo último en tecnología y equipamiento, ya que como hemos dicho antes, su objetivo principal es tener buen precio. Así que no vamos a encontrar complejos sistemas de conectividad multimedia con pantalla táctil, ni sistemas de asistencia a la conducción como los sistemas de frenado automático, mantenimiento en carril o detector de ángulo muerto, ni cámaras, ni radares, ni cosas así.

Eso sí, tiene el equipamiento que más o menos la mayor parte de los conductores considera razonable a día de hoy.

  • Line: el más básico, pero no mal equipado. Además de ABS, control de estabilidad y de tracción, incluye sistema electrónico antivuelco, ayuda para arranque en pendiente, airbags frontales, laterales y de cortina, reposacabezas activos eléctricos, dirección de asistencia variable, volante multifunción, equipo de sonido con entrada auxiliar, manos libres para el teléfono con bluetooth, computadora de a bordo, control de velocidad de crucero, luces de circulación diurna LED, reposabrazos central delantero y trasero, aire acondicionado, alarma antirrobo, llantas de aleación de 16", y lo ya habitual.

  • Sport: sobre el Line se añaden el sistema de ayuda al aparcamiento trasero, sistema de control de presión de los neumáticos, volante y empuñadura de cambio en cuero, cristales traseros sobretintados, llantas de aleación de 17" y barras en el techo.

  • Premium: incluye climatizador automático monozona, navegador GPS TomTom de 6" (que se instala como accesorio en taller), elevalunas eléctricos de conductor de un toque, cuadro de instrumentos SuperVision (más moderno, con iluminación más vistosa y dos pequeñas pantallas LCD de información), calefacción en los asientos delanteros y espejo retrovisor interior de oscurecimiento automático.

  • Limited: incluye además de lo anterior, la tapicería de cuero, retrovisores exteriores de plegado eléctrico, llantas de aleación de 18", techo solar eléctrico, pack de embellecedores cromados (parrilla, tiradores de las puertas y pequeños detalles interiores).

No hay opciones salvo la pintura metalizada, 410 euros impuestos incluidos. Hay siete colores de carrocería, solo uno es no metalizado, el blanco nieve de toda la vida.

SsangYong Korando 2014 cuadro de instrumentos
Cuadro de instrumentos SuperVision

SsangYong Korando 2014: precios para España

Los precios que os damos a continuación son los oficiales de la marca, incluida la campaña de descuento vigente, que serían 2.000 euros (ya aparece el importe descontado), y con todos los impuestos incluidos. No se incluye descuento a cambio de financiar la compra del coche. Ninguno de los modelos tiene posibilidad de acogerse al Plan PIVE, así que estos precios son para todos los clientes, se entregue o no coche "viejo" a cambio.

  • SsangYong Korando gasolina 149 CV tracción delantera Line: 16.450 euros. Precio realmente competitivo (sin financiación, ni plan PIVE).
  • SsangYong Korando gasolina 149 CV tracción delantera Sport: 18.200 euros.
  • SsangYong Korando diésel 149 CV tracción delantera Premium: 19.700 euros. Precio también competitivo para esa potencia y equipamiento.
  • SsangYong Korando diésel 149 CV tracción delantera Limited: 21.700 euros.
  • SsangYong Korando diésel 175 CV tracción delantera Premium cambio automático: 22.200 euros.
  • SsangYong Korando diésel 175 CV tracción delantera Limited cambio automático: 24.200 euros.
  • SsangYong Korando diésel 149 CV tracción total Premium: 21.700 euros.
  • SsangYong Korando diésel 175 CV tracción total Limited cambio automático: 26.200 euros (que para todo lo que trae el coche, es un precio realmente interesante).
SsangYong Korando 2014 1187

En Motorpasión | El SsangYong Korando se pondrá al día en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos