Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda retira del mercado europeo los híbridos Insight y CR-Z

Honda retira del mercado europeo los híbridos Insight y CR-Z
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Honda fue el primer fabricante en empezar las ventas de híbridos en Europa en un volumen razonable, allá por 1999. Hoy día sus semihíbridos han tirado la toalla en un mercado donde Toyota está aumentando sus ventas. Hasta que no venga el nuevo Jazz Hybrid, se seguirá vendiendo el de la generación previa.

En España tanto Insight como CR-Z ya se habían retirado hace unos meses. Es más, prácticamente hace un año se hizo una no-presentación en Francia del CR-Z modelo 2013, y el Insight fue renovado en 2012. La baja demanda europea ha terminado por forzar la decisión, en 2013 sus ventas cayeron un 62% (1.242 Insight y 695 CR-Z).

Ahora Honda se concentra en los motores Diesel, después de haber comprobado las tendencias de mercado. El propulsor "1.6 i-DTEC de 120 CV":https://www.motorpasion.com/honda/honda-1-6-i-dtec-un-motor-mas-ligero-y-eficaz-para-europa, que ahora mueve las gamas Civic y CR-V, está viniendo de perlas. La tecnología semihíbrida Integrated Motor Assist (IMA) ha dado de sí todo lo que podía en 15 años.

Honda Insight 2012

La diferencia fundamental entre el sistema de Honda (semihíbrido en paralelo) y el de Toyota (híbrido puro mixto) es que los Honda no pueden iniciar la marcha en modo eléctrico, ni tener propulsión 100% eléctrica con el motor térmico desacoplado. En términos de rendimiento, el Hybrid Sinergy Drive de Toyota es más eficiente.

Fuente | Automotive News En Motorpasión | "Honda España descataloga los híbridos CR-Z e Insight":https://www.motorpasion.com/honda/honda-espana-descataloga-los-hibridos-cr-z-e-insight

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos