Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai adelanta a Toyota... en beneficio empresarial

Hyundai adelanta a Toyota... en beneficio empresarial
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Normalmente, en Motorpasión hablamos de logros empresariales a partir de las cifras de ventas de las diferentes marcas. Es así como explicamos, por ejemplo, que Toyota es el líder del mercado o que Volkswagen se ha confirmado en el segundo puesto por una nariz, justo antes de General Motors, que cierra el podio. Son ventas y las ventas dan beneficios, pero hay un aspecto que solemos pasar por alto, y ese es la rentabilidad empresarial. En ese campo, Hyundai se acaba de coronar.

Hasta ahora, la reina del mercado lo era también de la rentabilidad de las generalistas. Tras el tercer trimestre de su año fiscal que termina el 31 de marzo de 2014, Toyota registra un 7,8 % de beneficio neto sobre la facturación y Hyundai cierra ese margen en el 10,3 %. Así, la coreana se impone a la nipona en un podio que tiene a Volkswagen en tercera posición, con un 6,2 %.

Incluso por debajo de la cuota conseguida por Hyundai están las premium. Daimler ha logrado, en un año récord en cuanto a beneficios, un 7,9 %, y BMW cerró el tercer trimestre de 2013 con un 7,1 %. Ya hace tiempo que la coreana se está perfilando como un serio competidor. De hecho, en el palmarés estricto de ventas, figura a poca distancia del podio.

Eso sí, para ver beneficios de verdad, ni Hyundai ni Toyota. No hay nada como acudir a las marcas de lujo y ver por qué son lo que son: Ferrari (16,5 %) y Porsche (13,3 %) constituyen algunos claros ejemplos de lo que significa obtener beneficio neto por la fabricación y venta de coches.

Vía | Expansión. ¡Un saludo para Miguel Ángel!
En Motorpasión | Ventas mundiales 2013: Toyota lideró el mercado, VAG puede haber adelantado a GM | Volkswagen es ya el segundo fabricante mundial de automóviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos