Compartir
Publicidad
Publicidad

Un total de 16.000 Toyota Prius, llamados a revisión en España

Un total de 16.000 Toyota Prius, llamados a revisión en España
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Un total de 16.000 Toyota Prius de 3ª generación serán llamados a revisión durante los próximos días. ¿La razón? Una modificación en el software de la centralita que gestiona el inversor de corriente continua en alterna y viceversa. Ese es el sistema que permite utilizar la corriente alterna en el motor eléctrico y pasarla a continua cuando el motor transforma movimiento en electricidad. Se trata de un elemento imprescindible en una motorización híbrida.

Toyota ha detectado que los transistores que lleva la unidad de control se pueden sobrecalentar. Este defecto conllevaría que el vehículo pasase a fail safe mode (modo de conducción de seguridad), se encendería entonces un testigo de avería en el panel de instrumentos y disminuiría la potencia del motor aunque se podría seguir la marcha para detener el Prius en un lugar seguro.

Lexus RX 400h - llamada a revisión - inversor

La posible avería suena muy parecida a la que se detectó en el Lexus RX 400h en septiembre del año pasado. En aquella ocasión fue necesario cambiar la placa afectada, que adolecía de un mal diseño. En el caso del Prius, bastará con una reprogramación. En todo el mundo la llamada afecta a una cantidad que ronda los 1,9 millones de unidades.

Como es lógico en una llamada de estas características, Toyota realizará esta operación sin cargo para sus clientes, y ha anunciado que para compensar a los propietarios de los coches afectados les ofrecerá una inspección gratuita de 20 puntos clave del vehículo. Para más información, la marca atenderá a sus clientes en el 902 337 000.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos