Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus llama a revisión a sus RX 400h de entre 2004 y 2011

Lexus llama a revisión a sus RX 400h de entre 2004 y 2011
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Un total de 2.680 Lexus RX 400h serán llamados a revisión en España por un posible problema en el inversor que lleva el sistema eléctrico. Se trata de las unidades producidas entre los años 2004 y 2011, y aunque los efectos indeseados causados por esta incidencia no son especialmente graves, es obvio que hay que erradicar el problema.

El RX 400h, como otros modelos híbridos, cuenta con un inversor que convierte la corriente continua que viene de la batería en corriente alterna para los motores eléctricos, y viceversa. Y ese inversor tiene un módulo de control de potencia que cuenta con una placa de transistores. Bien, pues esta placa de transistores puede calentarse más de la cuenta, afectando a las soldaduras de la propia placa y dañándose.

Este fallo da paso a que salten las alertas en el panel de instrumentos del vehículo. "En la mayoría de los casos", según la marca, "el vehículo entraría en modo de seguridad, en el cual el vehículo sigue funcionando, pero con la potencia limitada". Duele un poco a los ojos lo de "la mayoría de los casos" (¿y el resto?) y lo de quedarte sin potencia en un momento dado, por lo que pudiera pasar. Mejor una llamada a revisión, desde luego.

En toda Europa se han contado 32 casos que podrían estar relacionados con este fallo, de manera que se procederá a la revisión y reposición del módulo de control de potencia. Con él, lógicamente, se cambia la placa de transistores que se calienta excesivamente por una que cuenta con otro diseño.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos