Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nissan Leaf arrasó en Europa en 2013, doblando sus ventas

El Nissan Leaf arrasó en Europa en 2013, doblando sus ventas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Considerando que el mercado europeo está inmerso en una grave crisis, el caso del "Nissan Leaf":https://www.motorpasion.com/nissan/nissan-leaf-2013 sorprende por ser totalmente opuesto. En 2013 se vendieron en la región 11.120 unidades, es decir, más del doble que en 2012. A nivel mundial también es el eléctrico más vendido, y en nuestro país pasó lo mismo.

Prácticamente uno de cada tres eléctricos vendidos en Europa fue un Leaf. Le saca al inmediato competidor un 25% de ventas. Estos números no son casualidad, porque el año pasado el Leaf pasó a fabricarse en Reino Unido, fue actualizado, aumentó su autonomía y recibió versiones más económicas de adquirir.

Si queremos explicar el éxito del Leaf, tenemos que fijarnos en que tiene el precio correcto, porque nos venden un compacto, no un utilitario. Permiten elegir al cliente alquiler de baterías o pagarlas de golpe. Admite recarga rápida, y la infraestructura sigue creciendo. El diseño es atrevido pero puede gustar.

Nissan Leaf 2013

El 92% de los clientes de Leaf a nivel mundial (más de 100.000) son primerizos en la marca, un dato muy significativo. Vendiendo este coche al cliente correcto la satisfacción del usuario es elevada, otros necesitan que el comercial les haga un favor y les "coloque" un Qashqai dCi.

Está ocurriendo con el Leaf lo mismo que pasó con el Prius en sus inicios, una apuesta arriesgada que está saliendo muy bien y la referencia a seguir por los demás. Si en compactos convencionales la referencia es (o suele ser) el Golf, si hablamos de eléctricos, el modelo a imitar es el Leaf.

Curioso es el caso noruego, donde el Leaf fue el tercer modelo más vendido en 2013 y en más de un mes ha sido líder absoluto. Tampoco es casual, el sistema de impuestos de ese país y sus particularidades benefician a los coches eléctricos. No llegará a ser número 1 de Alemania, pero es para tenerle como mínimo respeto.

En Motorpasión | "Nissan LEAF 2013: las cinco claves del renovado coche eléctrico más vendido del mundo":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/nissan-leaf-2013-cinco-claves-del-renovado-coche-electrico-mas-vendido-del-mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos