Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW, Daimler y VAG devuelven los trofeos "Gelber Engel" al ADAC

BMW, Daimler y VAG devuelven los trofeos "Gelber Engel" al ADAC
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Ya tenemos reacción oficial de la industria alemana sobre el escándalo de la manipulación de los votos de la revista Motorwelt del ADAC. Desde 2005 este galardón había beneficiado a las marcas Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen de las citadas empresas. Su decisión ha sido devolver los premios.

La consultora Deloitte ha verificado que se ha inflado el número de los votos de la última edición, donde ganó el Volkswagen Golf. En teoría solo se ha alterado la cifra de votos, pero el resultado final habría sido el mismo. Se van a revisar todos los votos desde el origen del galardón.

El pastel fue descubierto por Süddeutsche Zeitung. Estamos hablando de la categoría Lieblingsauto, que significa "coche favorito en Alemania". El Gelber Engel significa "ángel amarillo", así se hacen llamar las asistencias en carretera del ADAC.

Premio Gelber Engel 2014

La pregunta que cabe hacernos es si, tras analizar todos los datos, volverían a salir galardonados esos modelos. Ya rodó la cabeza del director de comunicación y responsable de la revista de socios Motorwelt --Michael “Rambo” Ramstetter-- pero también ha dimitido Peter Meyer, el presidente del ADAC.

Fuente | "Yahoo! / Reuters":http://de.nachrichten.yahoo.com/video/adac-denkt-ber-aufgabe-des-065855171.html En Motorpasión | El escándalo del "Gelber Engel" del ADAC preocupa a la industria alemana del automóvil, Olor a podrido en el ADAC por el galardón del "Coche del Año" en Motorwelt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos