Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën Berlingo Electric, próximamente en España

Citroën Berlingo Electric, próximamente en España
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

A partir de marzo se venderá en España la versión eléctrica del Berlingo de segunda generación. Se ofrecerá la versión normal (4,38 metros) y de batalla larga (4,63 metros), con tres plazas delanteras y el mismo espacio de carga que las versiones de motor convencional.

Es un desarrollo conjunto con Mitsubishi. El motor proporciona 67 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, con unas baterías de 22,5 kWh la autonomía homologada es de 170 kilómetros. El tiempo de recarga lento oscila entre seis y 12 horas, pero admite recarga rápida (80% en media hora).

El volumen de carga es de hasta 4,1 metros cúbicos y en masa, 675 kilos. La colocación de los órganos mecánicos y baterías se pensaron para no alterar esas cifras. Todavía no disponemos de la información de su equivalente en Peugeot Partner, pero los datos deberían ser idénticos.

Citroën Berlingo Electrique
Las Berlingo eléctricas de primera generación siguen prestando servicio

La idea no es precisamente nueva, ya que la generación precedente de la Berlingo también tuvo versión eléctrica, comercializada de forma limitada como Berlingo électrique y después Berlingo First électrique. Sus baterías eran de níquel-cadmio, y daban menor autonomía, así como menos prestaciones.

En el mercado español a día de hoy solo existe un rival, el "Renault Kangoo Z.E.":https://www.motorpasion.com/renault/la-renault-kangoo-se-renueva-para-una-nueva-etapa-comercial Cuenta con un motor de 60 CV, 160 km de autonomía y 226 Nm de par máximo. Puede con 650 kg de carga útil, y en volumen, tres metros cúbicos (batalla corta) o cuatro (Kangoo Maxi). Las baterías se ofrecen en régimen de alquiler, no en propiedad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos