Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos españoles idean un dispositivo para "hackear" coches y controlarlos remotamente

Dos españoles idean un dispositivo para "hackear" coches y controlarlos remotamente
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Bajo el nombre de CAN Hacking Tool (CHT), los españoles Javier Vázquez-Vidal y Alberto García han desarrollado un dispositivo que se instala en vehículos y permite que estos sean controlados remotamente a través de Bluetooth en menos de cinco minutos. Así se hackea un coche, que podría incluso conducirse desde un ordenador.

"Podríamos esperar un minuto o un año y luego activar el dispositivo para hacer cualquier cosa para lo que lo hayamos programado" explicaba Vázquez-Vidal, asesor de tecnología y seguridad en Alemania, a la revista Forbes. Aunque su tecnología está limitada por el sistema Bluetooth, Vázquez-Vidal y García ya trabajan en una variante que utilice comunicación por radio GSM (el antiguo 2G de los teléfonos móviles), que permite un control a mayor distancia.

El invento de estos españoles se conecta al CAN Bus del vehículo y da acceso al control de la alarma, las luces, los frenos, la dirección o las ventanillas, todo a través de un ordenador. Probado en al menos cuatro vehículos, se mandaron órdenes sencillas como encender o apagar las luces o subir y bajar las ventanillas. Lo que no se ha desvelado es con qué modelos en concreto se han hecho las pruebas.

"Un coche es una mini red y, por ahora, no hay ningún tipo de seguridad implementada", aseguraba Alberto García. Todo esto pone en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad de la electrónica en los automóviles, ya que con conocimientos, se puede fabricar por muy poco dinero un dispositivo casero capaz de saltarse todas las barreras.

Vía | El Economista
En Motorpasión | Megamos Crypto, el algoritmo que pone la seguridad de nuestros coches en entredicho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos