Compartir
Publicidad
Publicidad

El BMW i8 podrá equipar faros con tecnología láser

El BMW i8 podrá equipar faros con tecnología láser
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentada en el Salón de Frankfurt de 2011, la tecnología de faros láser de la firma bávara, BMW Laser Light, llegará por primera vez a la serie con el BMW i8, el deportivo híbrido enchufable que ultima la compañía para este mismo otoño. Además, en los próximos años se irá implementando en muchos modelos de la gama.

El BMW i8 será el primer vehículo de producción en serie que equipe en opción un sistema de iluminación láser, con un alcance para las luces de carretera que puede superar los 600 metros, lo que supone doblar el alcance del equipo de fábrica, de diodos LED, mejorando al mismo tiempo la eficiencia energética en hasta un 30%.

Según BMW la intensidad de la luz de sus faros láser es mayor que la de cualquier sistema convencional pero, además, los diodos láser son hasta diez veces menores que los tradicionales, lo que ahorra espacio dentro del propio faro y también peso. Asimismo, el tamaño del reflector del faro puede ser diez veces menor.

Esta tecnología funciona mediante diodos que emiten un potente y compacto haz láser a través de lentes especiales hacia un compuesto de fósforo fluorescente del interior del faro, que convierte el haz en una luz blanca muy brillante. El sistema láser funciona en combinación con el asistente de luces de carretera, que adapta el haz de luz en función del tráfico.

En Motorpasión | "BMW i8":https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/bmw-i8-2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos