Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot 108

Peugeot 108
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo la renovación de los modelos más pequeños de su gama, Peugeot presenta el nuevo Peugeot 108, un urbano chic con muchas posibilidades de personalización que se ofrece tanto en carrocería de tres como de cinco puertas, y también en versión descapotable o 108 TOP!. Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra.

Con sólo 3,47 metros de largo y 1,62 metros de ancho, este pequeño urbanita destaca según el propio fabricante por su compacidad, su llamativo diseño y su agilidad en ciudad. Está claro que sigue los exitosos pasos de sus hermanos el Peugeot 208 y el Peugeot 308. Veámoslo en profundidad.

Para empezar, la oferta de motores para este nuevo urbano de la marca francesa constará de tres opciones: 1.0 VTi 68 CV, 1.0 VTi 68 CV ETG5 y 1.2 VTi 82 CV Puretech. Peugeot no ha ofrecido todavía cifras de prestaciones pero asegura que gracias al bajo peso del vehículo, de hasta 840 kilogramos para la versión más ligera, el comportamiento será muy satisfactorio.

Peugeot 108

El Peugeot 108 equipa una suspensión delantera McPherson y barra de torsión en el eje trasero, y puede montar neumáticos en dos medidas: 165/65 R14 ó 165/60 R15. Eso sí, el equipo de frenos está compuesto de discos delanteros de 247 milímetros de diámetro y tambores traseros. Cuenta con ESP, ABS, reparto electrónico de frenada, asistencia a la frenada de emergencia, etc...

Diseño e interior

De cortos voladizos, línea de cintura ascendente hacia la zaga y con un aspecto general muy en la línea de los últimos modelos de la marca francesa, el Peugeot 108 luce un frontal acorde a sus tiempos, cuyo protagonismo se lo llevan la parrilla, incluído el león, y los faros, de nuevo diseño, que lucen elementos cromados y cuentan con una línea de luces LED. No obstante, las luces de marcha diurna se ubican en la zona baja del paragolpes, cerca de los faros antiniebla.

Por detrás llaman la atención las garras de la marca que dibujan los grupos ópticos, que por cierto abarcan tanto parte de la trasera como del lateral del vehículo, así como lo que Peugeot llama paragolpes de líneas horizontales, que además luce un pequeño difusor integrado. La trasera cuenta además con un gran portón de cristal, serigrafiado para que no se vea el interior, y un alerón de techo que esconde sus bisagras.

Peugeot 108

Peugeot ofrecerá, además de una carrocería de tres puertas y otra de cinco puertas por si buscamos más comodidad si viajamos con más gente, una versión descapotable de techo corredizo de tela, del estilo de un Fiat 500 C o un Citroën DS3 Cabrio, cuya apertura es de 80 centímetros de ancho y 76 centímetros de largo, aunque se puede abrir tanto como queramos.

La marca asegura que el interior del Peugeot 108 sorprende por una amplitud que quizá no esperas por lo compacto de la carrocería, que incluye desde un panel de instrumentos con velocímetro analógico y pantalla LCD hasta asiento del conductor regulable en altura, pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central, botón de arranque y acceso manos libres, climatizador automático, limitador de velocidad, elevalunas eléctricos y hasta un deflector aero-acústico para evitar que sea incómodo viajar con el techo abierto.

El maletero del Peugeot 108 ofrece una capacidad de 196 litros con kit antipinchazo o bien de 180 litros con rueda de repuesto. Abatidos los asientos traseros, el volumen de carga aumenta hasta los 750 litros. Peugeot destaca el gran número de compartimetnos portaobjetos repartidos por el habitáculo.

Peugeot 108

Uno de los puntos fuertes del vehículo, según la marca, es su conectividad. A través de la pantalla táctil del salpicadero se pueden controlar todos los sistemas del vehículo, e incluso nuestro smartphone, que podemos conectar bien a través de Bluetooth o bien a través de las tecnologías Mirror Screen (Android) y AppInCar (iOs), y cuya pantalla podemos ver a "modo de espejo" en la del propio vehículo. En función del modelo de teléfono puede estar disponible la función de control por voz.

Personalización

Peugeot ofrece para el 108 una paleta de colores de carrocería con ocho opciones, dos de ellas exclusivas: cobre dorado y violeta. Además, también se puede elegir el color del techo de tela (negro, gris y violeta) en caso de optar por el 108 TOP!, descapotable. Exclusiva para la variante de tres puertas es la pintura bicolor, de la que hay dos opciones: Violeta/Gris y Blanco/Cobre dorado.

Junto a todos los colores disponibles tanto para la carrocería como para el techo, también hay siete "temas" de personalización (Dressy, Dual, Diamond, Kilt, Barcode, Sport y Tattoo)y tres ambientes interiores. Estos temas están compuestos por carcasas de los retrovisores específicas, adhesivos exteriores e interiores, alfombrillas y carcasas para la llave, mientras que los ambientes interiores combinan los colores de la consola central y el salpicadero.

Peugeot 108

Por último, la oferta de ambientes interiores cuenta con tres posibilidades: Porcelaine, en el que el tono protagonista del interior es un blanco mate, Aikinite, en el que cobra protagonismo el color cobre dorado, y por último el Porcelaine Akinite, que como su nombre indica, mezcla ambos. A todo esto se suman cinco tapicerías a elegir, incluída una de cuero, exclusiva para el acabado superior.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos