Compartir
Publicidad
Publicidad

Y China comenzó a dar el gran salto en Automoción. La semana en el retrovisor - XC

Y China comenzó a dar el gran salto en Automoción. La semana en el retrovisor - XC
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menuda semanita cerramos hoy domingo. Como el lunes nos encontramos tan guapos, decidimos coger ánimo y abordar El despertar de la Automoción en China, que es un asunto de cabecera. Por ahora, ya tenemos un mapa industrial de China, una reconsideración sobre la calidad de su producto, una reflexión sobre el prestigio de marca, un listado de fabricantes a los que no hay que perder la pista y las consecuencias de este despertar de China en el medio ambiente. Continuará...

Con tanto informe chino (que no de los chinos), decidimos salir a que nos diera el aire y de paso conocimos de cerca, en sus respectivas presentaciones con toma de contacto incluida, el nuevo Renault Mégane y también el Škoda Yeti. Así arranca nuestra semana en el retrovisor.

BMW Serie 4 Gran Coupé

En el terreno de Producto, pudimos ya acceder a los datos del Mercedes-Benz Clase V y del BMW Serie 4 Gran Coupé, que llegó de madrugada y precedido por una filtración de imágenes. Sin salir de Baviera nos enteramos de que ya hay BMW M235i Racing, ideal para quemar goma en circuito. También tuvimos de primera mano los precios del Mitsubishi Outlander, y vía filtraciones los del Lamborghini Huracán. Claro, que para filtración, la del Lexus NX que vendrá.

Mirando hacia adelante, vimos unas primeras imágenes del Volkswagen Polo 2014, un utilitario que ya tiene en desarrollo la versión R WRC y las alternativas: híbrido enchufable y gas natural. Como Jekyll y Hyde, vaya, que lo alternativo mola, y si no es así, que se lo pregunten a los de Nissan, que llevan ya enchufados 1.000 cargadores rápidos, o a los de BMW, que ya tienen ese fruto chino del amor llamado Zinoro 1E paseando por Múnich, ataviado de camuflaje.

Opel Astra OPC Extreme

Y ya en el terreno de los futuribles, supimos que SsangYong ha invertido 690 milloncejos en nuevos modelos mientras ponen rumbo a Ginebra los nuevos Renault Twingo, quizá el Clio RS Mónaco, el Opel Adam Cabrio y el Opel Astra OPC Extreme. En otra dirección y sentido, el Subaru Legacy se postulaba como novedad en Chicago y algo a modo de coupé deportivo por parte de Peugeot se perfiló para Pekín.

Volvimos al mundo real y nos tuvieron que pellizcar por si lo de Nissan con el 1.5 de 400 CV era un sueño, y vimos que había un Subaru WRX STI NBR Challenge a punto para Nürburgring y que llegaría el esperado McLaren P13. Mientras nos convencíamos de todo eso, reparamos en que el Ford F-150 presentado recientemente es de aluminio, y nos preguntamos el porqué.

Fiat Chrysler Automobiles

En el campo de la Industria, nos enteramos de que Geely y Volvo andaban tras el downsizing de verdad, y que Fiat y Chrysler se llamarán a partir de ahora FCA. En otro orden de cosas, en SEAT ampliaban personal de forma puntual.

Y llegamos así al terreno de las curiosidades y otros temas variados. El primer Porsche y la última de Nissan, así como el Citroën AX que lo pasaba genial, como en el anuncio, sólo que en Nürburgring. Y hablando de circuitos, vimos que el de 'Top Gear' (de cuya 21ª temporada ya hay tráiler) se puede visitar por Google Street View. Todo, sin deslumbramientos, porque conocimos por gentileza de Circula Seguro cómo funcionan los retrovisores de oscurecimiento automático.

Lo dicho: una semana cargadita. Veremos qué nos depara la que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos