Publicidad

Mercedes-Benz Clase V

Mercedes-Benz Clase V
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sabemos que durante los próximos tiempos los llamados MPV o monovolúmenes van a ir a la baja, de manera que toca redefinirse. Esta es la baza con la que cuenta el Mercedes-Benz Clase V, la nueva incorporación a la gama que sustituye al Mercedes Viano y que adopta la denominación común de la casa, estructurada por clases.

No es menor este cambio, ya que denota el carácter de la nueva Clase V: espacio sin perder de vista la comodidad, es decir, menos furgoneta, más coche XXL. Esto, encajado en tres longitudes diferentes para una gama no obstante simplificada que se mueve gracias a también tres propulsores turbodiésel de entre 136 y 190 CV.

Mercedes-Benz Clase V - Mercedes Viano

Dimensiones y exterior del Mercedes Clase V

La gama del Mercedes-Benz Clase V se estructura en torno a tres variantes de carrocería que se complementan con una larga lista de elementos opcionales. Esto permite una mayor flexibilidad al personalizar el Clase V como vehículo para usos varios, desde un familiar grande hasta un vehículo para realizar transfers en hoteles. Por otra parte, su altura contenida permite utilizar el Clase V sin preocuparse por las entradas a garajes o túneles de lavado.

VarianteLongitud (mm)Batalla (mm)Altura (mm)Voladizo trasero (mm)
Compacta4.8953.2001.880800
Larga5.1403.2001.8801.045
Extralarga5.3703.4301.8001.045
Mercedes-Benz Clase V

En lo estético se percibe el cuidado de la marca por acercar el Clase V al resto de la gama, incidiendo en la idea de que el nuevo MPV de la casa sea cada vez más un vehículo de pasajeros sin perder de vista la funcionalidad. El lenguaje empleado en el diseño de las ópticas remite directamente al Clase S, y en los detalles se percibe el nivel de elegancia que la marca ha decidido aportar al Clase V.

Una parrilla que juega con los cromados y el color negro, unos faros con tecnología LED para todas las funciones --algo insólito en este segmento--, líneas suaves y envolventes, y en las ruedas llantas de 16 o 17 pulgadas, según la línea de equipamiento, y opcionalmente de hasta 20 pulgadas. Destaca entre los extras un conjunto de llantas de 19 pulgadas cuyos cinco radios son en negro brillante.

Mercedes-Benz Clase V

Motores del Mercedes-Benz Clase V

VersiónCilindrada
(cc)
Potencia
(CV @ rpm)
Par máx.
(Nm @ rpm)
Aceleración
0-100 km/h (s)
Vel. máx
(km/h)
Consumo
(l/100 km)
V 200 CDI2.143136 @ 3.800330 @ 1.200 - 2.40013,8 / 12,8183 / 1816,1 / 5,8
V 220 CDI2.143163 @ 3.800380 @ 1.400 - 2.40011,8 / 10,8194 / 1955,7 / 5,7
V 250 BlueTEC2.143190 @ 3.800440 @ 1.400 - 2.4009,12066,0

Las dos primeras versiones equipan motores Euro 5/III, mientras que el propulsor de la BlueTEC cumple Euro 6/I. Este último supone todo un salto frente al motor V6 de 3 litros que montaba su predecesor. También en consumos resulta más contenido: a igualdad de prestaciones, el motor de cuatro cilindros consume hasta un 28 % menos.

Mercedes-Benz Clase V

El V250 BlueTEC va equipado únicamente con cambio 7G-TRONIC PLUS, que está disponible también para las otras variantes. Además, de forma única en su segmento, el Clase V monta la función AGILITY SELECT con la transmisión automática, de manera que se puede elegir entre cuatro modos: Sport, Comfort, Manual o Eco. En los tres primeros, el motor aporta un overboost de 10 kW (13,60 CV) y 40 Nm más de lo que muestra la tabla general.

También están disponibles la función AGILITY CONTROL, que incide sobre la suspensión de forma activa en función del terreno, y el ADAPTATIVE ESP, que constituye un paso más allá en la tecnología de controles de estabilidad.

Mercedes-Benz Clase V - interior

Acabados y equipamiento

La gama se estructura en torno a dos líneas básicas, Clase V y Clase V Avantgarde, que comprenden cinco acabados exteriores en pintura no metalizada y siete en pintura metalizada y se complementan con múltiples accesorios para personalizar los acabados.

Entre estos figuran las puertas traseras correderas accionadas eléctricamente, los asientos con reglajes eléctricos, modulares y giratorios, la mesa escamoteable, banquetas de dos o tres plazas en vez de los asientos individuales que vienen de serie...

Mercede-Benz Clase V - interior

Mercedes Clase V

InteriorExterior
Asientos en cuero LuganoLlantas 17" (opc: 18", 19")
Acabado en ondasSistema de frenado 17 "
Volante y palanca en napaPinzas de freno con la inscripción "Mercedes-Benz"
Pedales deportivos en aluminio cepilladoAGILITY CONTROL

Mercedes Clase V Avantgarde

InteriorExterior
Asientos en cuero nappa y apoyabrazos en cueroLlantas de 18" (opc: 19")
Acabados en imitación de ébanoPinzas de freno con la inscripción "Mercedes-Benz"
Salpicadero forrado en pielSuspensión deportiva con sistema de frenado 17"
Pedales deportivos en aluminio cepilladoListón cromado en el paragolpes delantero
Mercedes-Benz Clase V

Edición de lanzamiento: Mercedes Clase V Edition 1

El Mercedes-Benz Clase V arrancará su comercialización en marzo y llegará al mercado en el mes de mayo. Desembarcará con una edición especial, como acostumbra a hacer la firma de Stuttgart con sus vehículos no comerciales. Se trata del Mercedes Clase V Edition 1, que montará el motor de 190 CV con cambio 7G-TRONIC PLUS y suspensión deportiva o bien AGILITY CONTROL.

Además, el Edition 1 irá equipado con llantas de 19 pulgadas, lunas traseras tintadas, asientos de piel nappa marrón, símil piel en el salpicadero, acabados en antracita, emblemas propios de la versión y climatizador THERMOTRONIC con control separado en la zona trasera TEMPMATIC, COMAND Online, sistema de sonido Burmester puertas correderas eléctricas, paquete de asistencia al aparcamiento, COLLISION PREVENTION ALERT, PRE-SAFE, asistente al cambio de carril y detector de ángulo muerto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir