BMW M235i Racing, ya está aquí el nuevo juguete para disfrutar de los circuitos

BMW M235i Racing, ya está aquí el nuevo juguete para disfrutar de los circuitos
13 comentarios

Casi desde el mismo instante en que se presentó el nuevo BMW Serie 2 Coupé, lo hizo también la variante M235i, la versión M Performance que se situará con sus 333 caballos como el modelo más deportivo de la gama antes de la llegada de un hipotético BMW M2 en 2015. Así pues, esa base de un coupé con genes deportivos, era perfecta para la creación de un coche de carreras, el BMW M235i Racing.

BMW Motorsport se puso manos a la obra para desarrollar este coche de circuitos, pero únicamente nos había mostrado una simulación por ordenador de cómo sería este coche tan especial. Hoy el BMW M235i Racing es ya una realidad y ya está a la venta por 59.500 euros para aquellos que quieran competir con el.

Esta versión de carreras está siendo presentada en Las Vegas al mismo tiempo que el resto de la Serie 2 Coupé a la prensa especializada de todo el mundo. El coche de carreras comparte el motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo del M235i de calle con la misma potencia, una base mecánica excelente y de sobra probada en otros modelos de la gama BMW.

BMW M235i Racing

Como es lógico y tal y como ya os contamos cuando empezamos a escuchar hablar sobre esta versión de carreras allá por el mes de noviembre, el M235i Racing será un coche pensado para correr por ejemplo en las 24 Horas de Nürburgring o en campeonatos nacionales como el Campeonato de España de Resistencia CER.

Se trata por tanto de un competidor sobre la parrilla para coches como el Mercedes CLA 45 AMG Racing Series o el Volkswagen Scirocco 24H, y a su vez es un perfecto escaparate para lucir por los circuitos de todo el mundo lo mejor de la Serie 2 de BMW que está ya a punto de llegar a nuestros concesionarios.

En Motorpasión | BMW M235i Racing, en camino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio