Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Racing Series

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Racing Series
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón de Frankfurt Mercedes no solo tendrá todas las miradas puestas en el nuevo SUV, el Mercedes GLA. En la cita alemana también se presentará el Mercedes-Benz CLA 45 AMG Racing Series, una versión de competición del CLA que tendrá diferentes niveles de preparación dependiendo de los campeonatos a los que se dirija.

Por un lado, el motor será un dos litros de cilindrada turbo con cuatro cilindros, que tendrá más o menos potencia dependiendo de las necesidades de los equipos que lo quieran comprar. Por otro lado, hay que destacar que podrá pedirse con tracción a las cuatro ruedas como el coche de calle o únicamente con tracción delantera.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Racing Series

El Mercedes-Benz CLA 45 AMG Racing Series pretende convertirse en la versión asequible de competición del exitoso SLS AMG GT3, el coche ganador entre otras competiciones de las 24 Horas de Dubai y de las 24 Horas de Nürburgring.

Tiene una suspensión de competición que permite múltiples reglajes para adaptarlo a las necesidades de cada circuito de carreras. Por su parte, el equipo de frenos ha sido desarrollado también por AMG y cuenta con frenos metálicos ventilados, nada de carbono cerámicos que harían que el precio subiese demasiado.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Racing Series

La carrocería por su parte llama la atención por los elementos aerodinámicos, la mayoría fabricados en fibra de carbono. Hablamos de los splitter delantero y trasero y el alerón de grandes dimensiones situado sobre la tapa del maletero, regulable en posición para darle más o menos carga aerodinámica.

En el interior, aunque se mantienen las líneas maestras del salpicadero del CLA de calle, el resto de elementos innecesarios se han eliminado por completo y se ha añadido la jaula de seguridad, así como un asiento backet de competicón desarrollado por Recaro y el extintor de incendios también está situado muy a mano.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Racing Series

En España este modelo encajaría por ejemplo para competir en las 24 Horas de Barcelona que se están disputando en estos momentos en el Circuit de Catalunya, o incluso en el Campeonato de España de Resistencia. Tal vez para la próxima temporada podamos ver alguno por nuestros circuitos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos