Compartir
Publicidad

Opel Astra OPC EXTREME, rumbo a Ginebra

Opel Astra OPC EXTREME, rumbo a Ginebra
28 Comentarios
Publicidad

Opel se ha animado a lanzar una edición limitada del Astra OPC, anticipada por este prototipo, el Astra OPC EXTREME. Deriva del Astra OPC Cup que se usa en carreras de resistencia en Nürburgring (VLN), pero destinado a poder utilizarse en carretera.

Las modificaciones sobre el Astra OPC "normal" son componentes de fibra de carbono (reducen peso), estructura de seguridad integrada y báquets de competición con arneses de seis puntos. Sigue teniendo 280 CV al eje delantero. Mejora la relación peso/potencia pero Opel no nos dice cuánto, ni qué prestaciones alcanza.

Podremos verlo en el Salón de Ginebra, y no hay fecha de comercialización de esta serie limitada. Es posible que, al igual que se hizo con el Corsa OPC, lo llamen Nürburgring Edition, y además presente alguna mejora en cuanto a frenos o potencia. De momento es pura especulación.

Opel Astra OPC X-Treme (2002)
Opel Astra OPC X-Treme (2002)

La idea no es nueva, como podemos ver. En 2002 se presentó el concept Astra OPC X-treme en el Salón de Ginebra. Estaba basado en el Astra V8 del DTM, con motor 4.0 V8 y 444 caballos. Además de los asientos y las piezas en fibra, tenía apertura de puertas tipo "alas de gaviota". No pasó de ser una unidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos