El primer Porsche vuelve a casa, al Museo Porsche de Stuttgart (desmentida)

El primer Porsche vuelve a casa, al Museo Porsche de Stuttgart (desmentida)
15 comentarios
Actualización: Varios historiadores han confirmado que se trata de un vehículo falsificado, no es el Porsche P1, sino un carruaje Egger-Lohner modificado recientemente.

Este jovenzuelo tiene 116 años, y fue el primer coche que Porsche fabricó. Es un coche eléctrico, su nombre completo es Egger-Lohner EV C.2 Phaeton, pero se le conoce más como Porsche P1. Es el original sin restauración, que pasa a formar parte del Museo Porsche en Alemania.

Apareció en las calles de Viena en junio de 1898, tenía un motor eléctrico de 3 CV, pero daba 5 CV en pico de potencia. Alcanzaba 35 km/h y quedó primero en una competición de 40 km acontecida en Berlín el 28 de septiembre de 1899. Un modelo más conocido, posterior al P1, es el "Lohner-Porsche Semper Vivus":https://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/porsche-semper-vivus-el-primer-hibrido-de-produccion-de-la-historia, el primer híbrido de producción de la Historia.

Podía recorrer 80 kilómetros, aunque no era muy fácil de conducir, necesitaba 12 reguladores. Disponía de una carrocería para verano y otra para invierno. Se podrá ver en la sección "Prólogo" del Museo, la primera que verán los visitantes. Su equivalente actual, salvando las distancias, es el "Porsche 918 Spyder":https://www.motorpasion.com/porsche/porsche-918-spyder-2013.

Por cierto, Ferdinand Porsche tenía por entonces 24 años, y había entrado a trabajar en la carrocera austríaca Lohner-Werke en 1898, venía de la empresa Béla Egger, que se dedicaba a la electricidad. Talibanes de los Porsche térmicos, puede que se os haya caído un mito.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio