Publicidad

FCA: Fiat y Chrysler, unidas bajo un mismo nombre

FCA: Fiat y Chrysler, unidas bajo un mismo nombre
42 comentarios

Publicidad

Durante los primeros tiempos de Chrysler bajo el mandato de Fiat, los de Turín decidieron conservar ambas imágenes corporativas por separado por aquello de "respetar la Historia, la cultura y las raíces industriales de ambos grupos". Al menos, así es como nos lo cuentan. Pero ahora que Chrysler es 100 % Fiat, el grupo avanza hacia una imagen unitaria: FCA, es decir, Fiat Chrysler Automobiles.

La nueva denominación FCA llega cuando Fiat y Chrysler han dado a conocer sus recientes balances. Fiat cerró 2013 con unos beneficios de 3,4 mil millones de dólares pero con una deuda neta industrial de 6,6 mil millones, mientras que Chrysler lo hizo con unos ingresos netos de 2,8 mil millones que incluyen un poco frecuente beneficio fiscal de 962 millones de dólares derivados de liberar unas reservas de activos a finales de año.

En ese contexto nace Fiat Chrysler Automobiles N.V., que queda establecido como grupo empresarial en los Países Bajos. Se trata de un camino que Fiat emprendió hace ahora una década y que tuvo su punto de inflexión hace sólo cinco años, cuando Sergio Marchionne decidió pasar de la cooperación industrial a la integración de las marcas. Una integración que se hace evidente con la eliminación de los logotipos históricos de Fiat y Chrysler y la adopción de un nombre común.

El logotipo es obra de Robilant Associati y sirve como tarjeta de visita que no esconde la identidad de los fabricantes que ahora quieren aparecer como uno solo, con unos mismos objetivos y unas mismas políticas de actuación. La imagen es limpia y moderna, lo justo para que no quede demodé en breve.

De hecho, según la marca existe una justificación detrás de cada sigla, más allá del nombre al que hacen referencia. Así, la F deriva de un cuadrado, lo cual otorga concreción y solidez al conjunto; la C deriva de un círculo, simbolizando ruedas y movimiento; la A, por su parte, deriva de un triángulo, que aporta energía y estado permanente de evolución. Pulcro y simple. Veremos si el futuro pinta igual para FCA. A principios de mayo, los ejecutivos del nuevo grupo darán a conocer su plan de negocio.

En Motorpasión | Chrysler será totalmente Fiat después de que el grupo italiano haya hecho el negocio del año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir